Inicio Productos Descargas Noticias Tienda Soporte Foros

Soporte técnico Maxprog

Como publicar un boletín electrónico


2.- Primeros pasos

No pierda más el tiempo
Cualquier problema que tuviera para no publicar un boletín de noticias tiene fácil solución. A continuación, le proponemos una breve lista de cosas que debe hacer para empezar:

New paragraph Consiga una lista de direcciones de e-mail.
New paragraph Compruebe que dichas direcciones de e-mail todavía son válidas.
New paragraph Introduzca las direcciones en un software de envío masivo de correo electrónico.
New paragraph Diseñe el boletín de noticias.
New paragraph Desarrolle o adquiera el contenido para el boletín de noticias.
New paragraph Envíe el boletín de noticias.
New paragraph Gestione los e-mails devueltos, las altas y las bajas.

Si se considera usted una persona ambiciosa, también querrá hacer lo siguiente:

New paragraph Aumentar el número de direcciones de su lista.
New paragraph Conseguir patrocinadores para el boletín de noticias.
New paragraph Mantenerse informado en cuanto a las tendencias generales en publicación de boletines de noticias.

Consiga una lista de e-mails para empezar
Conseguir una lista de e-mails es más fácil de lo que parece. Si tiene una base de datos de clientes o miembros, puede empezar por ahí. Si ha estado vendiendo en el mundo físico —un bufete de abogados o una clínica dental por ejemplo— y no se le ocurrió preguntar por la dirección de e-mail a sus clientes, es hora de empezar a hacerlo.

Si su comercio no es de los que tienden a tener una lista de gente interesada, como la publicación online, una consultoría, o cualquier sitio web que no requiera adhesión, entonces deberá buscar otras fuentes. De hecho, aquellos que lo conservan todo, tienen una clara ventaja frente al resto del mundo en esta materia.

¿Debería adquirir una lista de e-mails?
No es necesario, ni recomendamos, adquirir una lista de e-mails para un boletín de noticias. Existen buenas listas y buenos proveedores de listas, pero generalmente, son mejores para un único envío. Una alternativa podría ser organizar un mailing con el propietario de una lista con el que tenga confianza. Pongamos un ejemplo. Digamos que quiere crear un boletín para vender un software que optimiza discos duros, entonces podría ponerse de acuerdo con un fabricante de discos duros y enviar un boletín conjunto. De esta manera tendrá acceso a una lista de clientes que han demostrado interés en discos duros. Si hubiera comprado dicha lista para enviar el boletín usted mismo, sin la debida "presentación" por parte del fabricante, su cuota de apertura, de clics y de conversión serían mucho más bajos, porque muchas personas lo habrían borrado basándose en que no le conocen.

A parte de ser ignorados, el problema de las listas compradas —sobre todo cuando las compra a alguien que le ofrece, por ejemplo, un millón de direcciones por 99 €— es la calidad de las direcciones. Puede que haya un millón de direcciones, pero ¿cuántas de ellas todavía son válidas? Puesto que podría acabar pagando por unos servicios basados en la cantidad de mensajes que envíe, se arrepentirá de haber pagado por 500,000 mensajes que le han sido devueltos.

Extraer direcciones de su buzón
Le recomendamos que —a menos que sea usted de los que sólo tienen 12 mensajes en su buzón a cualquier hora del día— extraiga todas las direcciones de las carpetas de su buzón. Todo aquel que le haya escrito a usted o a su empresa es un cliente potencial.

Es relativamente fácil extraer direcciones de una carpeta de Outlook Express o de cualquier documento de texto. En cuestiones de extracción, puede extraer direcciones únicamente de los remites, o del mensaje entero. La ventaja de extraer direcciones del mensaje entero es que si alguien le envía un mensaje a usted y a otras ocho personas, además de la dirección del remitente, obtendrá también las direcciones de los otros ocho. Las desventajas son que tendrá más direcciones 'basura' en su lista, y es probable que su boletín sea visto como correo basura o spam por gente que nunca le haya escrito ni oído hablar de usted. Por otro lado, si su boletín es, por ejemplo, de carácter inspirativo y anteriormente recibió mensajes también de carácter inspirativo dirigidos a 40 personas, entonces puede que esas personas también aprecien su boletín. Depende de lo que usted juzgue oportuno.

Existe software muy bueno para extraer direcciones de los mensajes enteros. La herramienta de Maxprog, eMail Extractor es muy rápida extrayendo direcciones de todo su buzón. Si no es usted usuario de Outlook Express, deberá exportar todos sus mensajes a un documento de texto y extraer las direcciones de ahí. Las direcciones se extraen a otro documento de texto, con una dirección en cada linea y sin duplicados. Si necesita extraer direcciones de múltiples documentos, asegúrese de guardar las listas de direcciones con nombres diferentes o sobreescribirá los documentos anteriores. Todas las direcciones se guardan en output.emails por defecto.

Al finalizar, tendrá un documento de texto con una dirección en cada linea. Ya procedan de una base de datos, de su sistema de gestión de pedidos, o de su buzón, está usted preparado para verificar que las direcciones de la lista funcionan. En el próximo capítulo aprenderá a hacerlo.


Generic questions
New paragraph
How do I install Maxprog software on my computer?
macOS
MS Windows
New paragraph
How can I change an application language?
macOS
MS Windows
New paragraph
How to register the software I've just purchased?
macOS
MS Windows
New paragraph
How can I recover the serials I have lost of products I purchased here?
macOS
MS Windows
New paragraph
How can I recover my serial from a registered application?
macOS
MS Windows
New paragraph
How can I find out the product name and version my serial unlocks?
macOS
MS Windows
New paragraph
Where can I read your software License Agreement?
macOS
MS Windows
New paragraph
The software doesn't start, runs very slowly or crashes often, how comes?
macOS
MS Windows
New paragraph
Double-clicking on my files no longer opens them with the software, why?
macOS
MS Windows
Stan Busk If you want to make the most of the software that you have acquired at Maxprog, do not miss the Stan's Blog. It is a library of Tutorials and Tips covering specific features and tipical problems you may have when using our tools. This page is updated regularly depending on the topics discussed in our public forums and issues reported thru our HelpDesk. If you are interested on what we are currently working on (or want to participate in beta testings) don't miss the Stan's Logbook.
For years, MAX Programming has provided companies around the globe with sophisticated and innovative solutions. Our commitment to quality is not only evident in our products, but also in our people. It is our mission in Professional Support Services to ensure that our products perform to the fullest of their ability in order to meet the business objectives of our customers. We provide the tools and information required for improved productivity. To accomplish this, we offer an array of services including: Technical Support, Education Services and Consulting Services.

Maxprog is part of an internet site network made of desktoolset.com, emaildesignstudio.com, familycash.com, icash.promo, maxbulkmailer.com, maxprog.com, maxprog.net, maxprog.org, maxprog.us, myrecipients.com, newslettercomposer.com, sharedcontents.com, stanbusk.com, stanbusk.pairserver.com, usertools.com.
MaxBulk Mailer es un potente programa de envío masivo de correo electrónico para macOS y Windows que permite enviar mensajes a listas con varios miles de direcciones de una forma cómoda y rápida, utilizando eventualmente etiquetas para personalizar cada envío con los datos del destinatario.

MaxBulk Mailer es ideal para enviar notas de prensa o información comercial a clientes, amigos o colaboradores. MaxBulk Mailer es muy sencillo de utilizar y totalmente personalizable. MaxBulk Mailer le permite utilizar diferentes formatos como el texto plano, el código HTML y el texto con estilo dando total soporte para los archivos adjuntos.

Con MaxBulk Mailer puede concebir y enviar sus mensajes a sus clientes o clientes potenciales en minutos. Gracias a su sistema de fusión y a la posibilidad de insertar texto de forma condicional, puede entregar mensajes completamente personalizados y así obtener los mejores resultados de sus campañas publicitarias por email.

Además tiene soporte para caracteres internacionales, un gestor de cuentas con soporte para todo tipo de autenticación incluyendo SSL, un completo gestor de listas, soporte para la importación desde todo tipo de fuentes incluyendo desde bases de datos remotas mySQL y postgreSQL.

MaxBulk Mailer es un software que solo compra una vez. ¡No tiene que pagar por cada mensaje que envía!



 !  WAIT! In order to add a comment below just use your Facebook, Google+, Twitter or Disqus login data.


Inicio Productos Descargas Noticias Tienda Soporte Foros