Habrá leído en numerosas ocasiones que resulta más barato convencer a un cliente ya existente de que compre sus productos que captar nuevos clientes. Estudios recientes demuestran que es hasta seis veces más costoso atraer a nuevos clientes que conservar los que ya tiene. También sabrá que la forma más barata de mantener su clientela es a través del marketing por e-mail.
Si el marketing por e-mail está teniendo tanto éxito es por su alta efectividad, rapidez y bajo coste. Si se dispone a introducir y vender un nuevo producto o servicio, lo mejor que puede hacer es contactar por e-mail con los clientes que puedan estar interesados. Si puede dar a conocer su producto o servicio directamente a los clientes interesados en los mismos, su negocio tendrá más posibilidades de éxito.
Quizá aún no esté usando el marketing por e-mail por alguna de las siguientes razones:
Todavía no cuenta con el permiso de sus clientes o visitantes para enviarles ofertas por e-mail. No quiere parecer un aficionado. No tiene un sistema para enviar los e-mails, responder a clientes insatisfechos, darlos de baja, gestionar los mensajes devueltos, etc. No dispone de otro contenido mas que el de la oferta que quiere enviar. No tiene ninguna dirección de e-mail.
Podría enviar ofertas por e-mail sin publicar un boletín de noticias. No obstante, si quiere captar la atención de sus clientes, deberá proporcionarles algo más que información sobre productos o servicios. Les tendrá que dar una razón para interesarse por ellos.