Question: Veo que los gastos originados por el pago de las cuotas de hipoteca no computan como gasto en el informe de relación de ganancias y pérdidas.
¿Éste comportamiento es intencionado? ¿Estoy haciendo algo mal?. Para la hipoteca estoy siguiendo las instrucciones ofrecidas aquí: How to input loan transactions
Answer: En realidad eso es correcto, la amortización de un préstamo no es un gasto. Está devolviendo un dinero prestado cancelando una deuda mes a mes. Al origen cambio dinero, que no era suyo, por un bien inmobiliario. Este cambio se produjo a la compra de la casa. En aquel momento había que entrar una transferencia de los fondos desde la entidad bancaria (una cuenta de tipo 'Apertura') a su cuenta y otra de la compra en si, de su cuenta bancaria a una cuenta de tipo 'Bienes', lo que si son gastos son los intereses, los gastos bancarios y el seguro.
O sea, cada mes hay que entrar 2, 3 o incluso 4 transacciones. La primera es la amortización en si, que no es un gasto sino una devolución, la segunda son los intereses, eso si que son gastos, la tercera los gastos bancarios (correo y demás) y la cuarta el seguro (si tiene alguno), también un gasto.
Una vez entrado todo eso puedo agrupar las transacciones en una sola, suele ser lo que pasa en realidad en su extracto bancario.
iCash es un programa especialmente diseñado para controlar sus finanzas personales, registrando sus ingresos, gastos, deudas y transacciones bancarias. Es tan simple como crear las cuentas que vaya a necesitar y transferir importes entre ellas.
Ni siquiera le hará falta tener conocimientos de contabilidad.
iCash es un completo programa de gestión personal para macOS y Windows muy versátil y fácil de utilizar. iCash ha sido diseñado con el objetivo de controlar todo tipo de asuntos financieros sin tener conocimientos previos de contabilidad.
iCash proporciona una manera muy sencilla de controlar los ingresos, gastos y transacciones bancarias tanto a nivel personal como profesional. iCash es ideal para clubs, asociaciones, trabajadores autónomos, pequeñas empresas o simplemente para gestionar su contabilidad doméstica.
En pocos minutos puede empezar a crear cuentas y registrar transacciones entre ellas.
iCash es ante todo un programa sencillo de manejar que no requiere conocimientos previos de contabilidad. Por esta razón no utiliza el sistema de contrapartida de la contabilidad estándar.
De hecho iCash no es un programa de contabilidad pero más bien de gestión. Basta con crear cuentas para sus gastos, ingresos, Bancos...etc... y empezar a traspasar dinero entre ellas. iCash le proporciona todo un completo conjunto de herramientas para averiguar rápidamente de dónde viene y adónde va su dinero y en que proporción.
iCash lleva integrado un motor de base de datos SQL avanzado con un sistema de consultas e informes automáticos. Todas las cuentas están perfectamente organizadas en categorías predefinidas y subcategorías creadas por el usuario.
Esta estructuración permite consultar transacciones según ciertos criterios o generar informes en segundos.
▾ Last videos, Online events and Q&A Sessions ▾
84.95
64.95
▾ Last customer reviews ▾
🔐 Secured by Comodo SSL | UptimeRobot - Site Loaded properly