
La relación de ganancias y pérdidas es uno de los mejores informes para ver el estado de sus finanzas. Es el más usado. Representado por las siglas G y P, y comúnmente llamado informe de ingresos, es como una instantánea o balance de dinero a través de un intervalo de tiempo, como por ejemplo un mes o un año. La formula básica es: ingresos menos gastos igual a ganancias/pérdidas. El G y P analiza: ingresos o rentas; gastos; y beneficios o lo que sobra. Una relación de ganancias y pérdidas es la forma más sencilla de averiguar si ha hecho beneficios o al contrario ha perdido dinero durante un periodo de tiempo determinado. Puede elegir entre el informe resumido, que muestra tipos de cuenta y categorías o el informe detallado, que muestra tipos, categorías y cuentas afines. Este informe muestra también la proporción de cada cuenta y categoría respecto al tipo al cual pertenece (Ingresos o Gastos).

El resumen de ganancias y pérdidas es una variante del anterior que muestra ingresos, gastos por periodos de tiempo. Los periodos de tiempo disponibles son: mensual, trimestral, semestral y anual.
El extracto de cuenta aporta una forma sencilla de ver su actividad bancaria, mostrando todas las transacciones recibidas o emitidas y los balances correspondientes al periodo seleccionado.
El informe de impuestos proporciona diversos informes de impuestos recogidos y deducibles. Muestra cada transacción con fecha, emisor, base imponible, impuestos y total.
|