Inicio Productos Descargas Noticias Tienda Soporte

Maxprog Logo  

El contenido

Como publicar un boletín electrónico


8.- El contenido

Parte de dirigir una empresa con éxito consiste en saber qué hacer uno mismo y qué cosas requiere subcontratar fuera de la empresa. La gestión de las nóminas es un ejemplo muy claro de lo que conviene encargar fuera de la empresa. Tal vez mientras leía este documento ha decidido que, aunque le gustaría publicar su boletín, probablemente no tenga el tiempo suficiente para hacerlo.

Cinco requisitos para un boletín de éxito
Aunque decida encargar su boletín a otra empresa, hay ciertas tareas que deberá seguir realizando usted mismo. Un boletín de éxito requiere lo siguiente:

Un propósito para el boletín. ¿Qué aportará su boletín, aparte de sus ofertas semanales?

Una voz. ¿Quién hablará con sus suscriptores? La voz de Corporate America no es tan atractiva. Personalícela creando una voz, que hablará con sus suscriptores. Tenga en cuenta de que, ahora mismo, no le estamos dando consejos abstractos, estamos hablando con usted acerca de este proceso.

Promoción constante. Un boletín de noticias que crezca por sí solo no es muy común. Tendrá que promocionarla allí donde promocione su empresa. Incluya el nombre del boletín en la firma de sus e-mails. Ofrezca a la gente una forma de suscribirse en una parte prominente de su página web y cualquier otra página que esté catalogada con mayor rango en los buscadores.

Contenido. ¿Sobre que tema escribirá en su boletín cada semana, o cualquiera que sea el intervalo? Necesitará unos contenidos coherentes y de calidad, que sus lectores no puedan encontrar en otra parte o no sean susceptibles de encontrar.

Distribución. ¿Cómo va a distribuir su boletín? Este tema fue tratado en las partes 5 y 6 de este documento.

Realmente, de estos cinco requisitos, solo puede encargar a alguien de fuera los dos últimos.

Encontrar proveedores de contenido
Un lector de la India, director de Ezynes.com, comenta que hay muchos sitios donde buscar gente dispuesta a crear contenido y a distribuirlo para usted. Por un precio que no encontrará en EE.UU., escriben el contenido y/o se ocupan de la distribución. Cualquiera que sea el mercado al que va dirigido su boletín, asegúrese de que el contenido sea correcto y suene como si hubiera sido escrito por una persona de habla hispana. Esto es algo que me impresionó de las muestras que me envió dicho lector. No se percibía entonación extranjera alguna.

También puede buscar en mercados online tales como eLance.com y Guru.com. Acuérdese de comprobar las credenciales y muestras de los escritores. Asegúrese de que la persona o empresa que contrate sea capaz de ajustarse a los plazos y que pueda hablar con la voz que usted desee transmitir. Si trabaja con una empresa, cerciórese de que siempre trabajará con el mismo escritor. De esa forma, evitará tener que explicar a varios escritores cual es la voz que usted desea transmitir.

Si, a menudo, ve el tipo de contenido que le gustaría transmitir en una web de noticias como internet.com, averigüe si puede utilizarlo. Esto tiene la ventaja de que usted está seguro de que el contenido es de alta calidad. Esta es una de las desventajas de encargarlo fuera.

Expertos en contenido
Otro lugar donde buscar escritores es entre expertos en contenido. ¿A qué experto en su campo se dirigiría? Contáctelo y averigüe si pueden acordar algún tipo de combinación de pagos e intercambios, a cambio de frecuentes contribuciones. Seguramente le salga más caro que si contrata un escritor de eLance.com o Guru.com, pero es más probable que obtenga unos contenidos que sus lectores quieran leer, imprimir y reenviar.

Hay tanta información gratuita en Internet que la que usted proporcione deberá diferenciarse en términos de calidad o relevancia para evitar que su boletín sea eliminado sin ser leído.




Recent questions from our MaxBulk Mailer users
  451 Error code NEW Screenshot
  Problem sending email to Gmail recipients UPDATED Screenshot
  What is the meaning of the recipient panel icons UPDATED Screenshot
  What is the best mail server I can use with MaxBulk Mailer Screenshot
  How can I export my lists to a new computer Screenshot
  How to send a HTML email Screenshot
  How to hide text in my message Screenshot
  Google ending support for less secure apps YouTube Video
  How to add social networks icons to my message Screenshot
  How do I set up an unsubscribe link Screenshot
  How to export several lists into to a single file Screenshot
  What are the Zoho mail settings for MaxBulk Mailer? Screenshot
  Emails sent but not received Screenshot
  HTML Email is received empty Screenshot
  How to use an alternative text when a tag value is empty Screenshot

MaxBulk Mailer is a full-featured and easy-to-use bulk mailer and mail-merge software for macOS and Windows that allows you to send out customized press releases, prices lists, newsletters and any kind of text or HTML documents to your customers or contacts.

MaxBulk Mailer is fast, fully customizable and very easy to use. MaxBulk Mailer handles plain text, HTML and rich text documents and gives full support for attachments. With MaxBulk Mailer you will create, manage and send your own powerful, personalized marketing message to your customers and potential customers.

Thanks to its advanced mail-merge and conditional functions you can send highly customized messages and get the best results of your campaigns. You also have support for international characters, a straightforward account manager with support for all type of authentication schemes including SSL, a complete and versatile list manager, support for importation from a wide range of sources including from remote mySQL and postgreSQL databases.

MaxBulk Mailer is a software tool that you purchase once, no need to pay on a per-email basis to submission services!

▾ Last videos, Online events and Q&A Sessions ▾
▾ Last customer reviews ▾

🔐 Secured by Sectigo SSL | UptimeRobot - Site Loaded properly