Problema de lentitud extrema

Hola
Acabo de probar mi nuevo portatil i7 con SSD w8.1 y 8Gb Ram
Arranco Icash y lamentablemente los problemas de lentitud a la hora de meter transacciones permanecen.
Antes de cambiar de equipo pensaba que era un problema de pc, pero ahora estoy seguro de que no.
He probado a reconstruir indices, optimizar diagnistico... pero no consigo que mejore.
La situacion es la siguiente cuando empiezo a introducir una transaccion la cosa va mas o menos bien hasta que llego a cta de destino..... si ahi por ejemplo elijo gastos de alimentacion, cada vez que doy al TAB para avanzar de campo el sistema queda como colgado 1 o dos seg en pasar de campo.
Pero cuando le doy a Añadir el sistema se queda uno 15 seg. hasta que puedo volver a meter otro registro
Me da la sensacion de que me pasa con las transacciones mas usadas. porque hay otras que la cosa marcha mas o menos bien.
He buscado con el la herramienta de SQL
usando la sgte consulta
select Transaction_AccountCredited, Count(*) from tblTransacions group by Transaction_AccountCredited

Y por ejemplo tengo unas 700 transacciones referentes a gastos alimentos...
ESto es suficiente para que aparentemente la bbdd piense tanto?
Que puedo hacer? cada vez se hace mas dificil trabajar.

Nota el resto de opciones del programa funcionan correctamente y en un tiempo razonable.

Un saludo y gracias de antemano
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Los documentos de iCash son en realidad bases de datos SQL e iCash el interfaz para manejar esta base de datos. La velocidad depende de los indices y de la ausencia de problemas en las tablas de la base de datos. Aquí tengo un Mac Book Pro 2013 (i5 a 2,5) con iCash y 12 años de contabilidad, va muy rápido.

Yo en su lugar haria uso de la herramienta de recuperación. Esta herramienta, que está disponible en el administrador de archivos de iCash, coge su archivo, crea uno nuevo y traslada toda la información. Acaba con una base de datos totalmente nueva.
 
Hola Stanbusk
He hecho lo que me sugieres y lamentablemente no mejora.
Siempre es con las mismas cuentas de destino, no otras cuentas de destino en la misma cta de origen la cosa va bien.
Y la unica diferencia que encuentro es que estas cuentas son las que mas uso. y la lentitud a la hora de meter registros es bastante molesto
Al dar dos veces al TAB para ir a Beneficiario tienes que esperar, luego otros dos TAB para el importe y luego los segundos que pasan hasta que graba el registro.... ?¬ø??¬ø? :(
He realizado ya en plan desesperado dos recovers... pero nada, le he dado a recosntruir indiices y optimizar. pero no mejora.
Que puedo hacer?

gracias
 
Hola Foro
a ver sigo buscando, y creo que tengo el fichero de datos corrupto. porque si exporto no se importa correctamente, o se trunca la importacion o se importan con fechas erroneas... en funcion del tipo de fichero de export que elija si es qkicken o xml etc.

Creo que la mejor opcion es el volcado SQL
Pero cuando lo importo me pide un fichero icash nuevo. y cuando ha terminado la importacion aparentemente con exito.
Me ha dejado 4 ficheros..
.blb
.ind
.icash
.dat

el dat es el que tiene aparentemento los datos, lo digo por el tamaño

Pero si ejecuto el icash se abre bien pero siempre dice que el fichero necesita actualizacion de icash le digo que si... pero no hace nada.

Que puedo hacer???
Gracias de antemano
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Es normal que los archivos nuevos tengan este tamaño. El tamaño del bloque es mayor para poder soportar bases de datos más grandes. Si comprime un archivo de antes y uno nuevo, el resultado es el mismo.

¬øHa probado el volcado XML?
 
Si he probado todo pero el volcado XML me trunca los registros de transacciones. :(
Lo unico que parece funcionar es el sql o quicken y este ultimo no demasiado bien.....
 
La mayoria de las importaciones me dejan saldos rarisimos,
creo q las transferencias entre cuentas no se exportan e importan y luego tengo unas cifras en la columna Pendiente Que no se muy bien que significa
gracias de nuevo estoy un poco deseperado
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Se refiere al uso del XML? Ha probado, después de la importación utilizar el menu 'Archivo>Herramientas>Comprobar datos'?
 
Hola Stan
Gracias de nuevo
Si he probado el problema son las transacciones entre cuentas....NO las pasa. por tanto ahi tengo todo el descuadre del mundo.... el informe de flujo de dinero es correcto, lo que he gastado ingresado etc pero los saldos estan totalmente echos polvo.

Bueno... ya abatido lo que he hecho ha sido coger una bbdd nueva
y he ido cogiendo los datos del volcado de SQL.... y los he ido metiendo a mano poco a poco....desde el 2009 te puedes imaginar........
Se que no es lo mas aconsejable.... pero era eso o tirar los datos. copiarme a mano todas las transacciones entre cuentas era imposible.

Bueno la cosa es que ya esta mas o menos bien y la bbdd se mueve correctamente. Pero hay dos cosilllas que he visto que no son iguales a una bbdd nueva desde cero.

El esquema de la tabla

"tblTransactions" (
"Transaction_Record" ULONG NOT NULL INDEXED,
"Transaction_Reference" ULONG NOT NULL,
"Transaction_Day" ULONG NOT NULL,
"Transaction_Month" ULONG NOT NULL INDEXED,
"Transaction_Year" ULONG NOT NULL INDEXED,
"Transaction_Date" DATE NOT NULL INDEXED ,
"Transaction_CreationDate" ULONG NOT NULL,
"Transaction_ModificationDate" ULONG NOT NULL,
"Transaction_Type" ULONG NOT NULL,
"Transaction_AccountDebited" ULONG NOT NULL INDEXED,
"Transaction_AccountCredited" ULONG NOT NULL INDEXED,
"Transaction_AccountDebitedType" ULONG NOT NULL INDEXED,
"Transaction_AccountCreditedType" ULONG NOT NULL INDEXED,
"Transaction_AccountDebitedCate" ULONG NOT NULL INDEXED,
"Transaction_AccountCreditedCate" ULONG NOT NULL INDEXED,
"Transaction_Amount" DOUBLE (15,6) NOT NULL ___>INDEXED,
"Transaction_Comment" VARCHAR (128) NOT NULL ___>INDEXED,
"Transaction_InvoiceNum" VARCHAR (32) NOT NULL,
"Transaction_issuing" ULONG NOT NULL,
"Transaction_Enabled" BOOLEAN NOT NULL INDEXED,
"Transaction_Deleted" BOOLEAN NOT NULL INDEXED,
"Transaction_Checked" BOOLEAN NOT NULL INDEXED,
"Transaction_Status" BYTE NOT NULL,
"Transaction_Expanded" BOOLEAN NOT NULL INDEXED,
"Transaction_Detailed" BOOLEAN NOT NULL INDEXED,
"Transaction_TaxType" BYTE NOT NULL,
"Transaction_TaxAmount" DOUBLE (15,6) NOT NULL,
"Transaction_TaxRate" DOUBLE (15,6) NOT NULL,
"Transaction_LinkToTransaction" ULONG NOT NULL,
"Transaction_CurrencyRecord" ULONG NOT NULL,
"Transaction_CurrencyRate" DOUBLE (15,6) NOT NULL,
"Transaction_Hold" BOOLEAN NOT NULL INDEXED,
"Transaction_TermDate" DATE NOT NULL,
"Transaction_TypeRef" VARCHAR (32) NOT NULL,
"Transaction_GroupID" ULONG NOT NULL,
"Transaction_Project" VARCHAR (64) NOT NULL INDEXED,
"Transaction_CurrencyToDefRate" DOUBLE (15,6) NOT NULL,
"Transaction_CurrencyDirection1" BYTE NOT NULL,
"Transaction_CurrencyDirection2" BYTE NOT NULL,
"Transaction_ID" VARCHAR (64) NOT NULL INDEXED,
"Transaction_Attachment" BLOB (256) --> 1024 ,
"Transaction_AttachmentName" VARCHAR (128) NOT NULL,
"Transaction_AttachmentType" VARCHAR (32) NOT NULL,
"Transaction_AttachmentMacInfo" VARCHAR (10) NOT NULL,
"Transaction_Flagged" BOOLEAN NOT NULL INDEXED);


Tengo 4 campos que no son iguales.
los 3 primeros en mi bbdd estan indexados y las bbdd nuevas nos los indexais.
el campo 4 es q en mi caso la longitud del blob es 256 y ahora los haceis de 1024.

1.- Como puedo modificarlos... he intentado hacer un alter table.... pero....no consigo haciendolo desde el propio programa (Consulta SQL) Me puedes ayudar a cambiarlo?

2.- Hay algun programa de terceros que pueda abrir la BBDD y trabajar mas comodo?

Gracias de nuevo
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Eso es de lo más extraño por iCash si indexa estos campos, acabo de comprobarlo ahora mismo, ha probado el menu de comprobar datos?
 
Hola Stan
La comprobación de datos es correcta.
He comprobado haciendo pruebas que esos campos se indexan cuando le das a regenerar índices
Pero son esos índices los que me retrasan la introducción de datos.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Esto es una buena configuración, muy rápida. Una aplicación que creo deja abrir los documentos de iCash es Valentina Studio.
 
Hola Stan
Lo he probado con Valentina pero busca un fichero .db
??? Sigo muy lengo en determinadas transacciones... es lo raro.. solo algunas, mejor dicho solo las transacciones donde la cta de destino son alimentos..... es que hasta la ventana del programa icash, se queda como modo colgado... como que el programa en general no responde..
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Si, basta con editar el nombre del archivo 'archivo.icash' a 'archivo.db'. Entonces lo podr√° abrir.

¬øQue tiene de especial esta cuenta 'Alimentos'? ¬øEn que sitio/lugar exacto percibe esta lentitud?
 
Pues eso es lo raro.. que no tiene nada de especial
SUpongo que es una de las que mas registros tiene.
Pero es significativo y notable que cuando introduczco una transaccion
elijo el metodo
ej pago con tajeta
2[tab]
Elijo cuenta origen
Banco X
2[tab]
---- Hasta aqui todo va fluido y bien----
Cta destino
Elijo alimentos
2Tab..
Y la cosa empieza a ir lenta en cada uno de los campos siguientes, incluso al graba hay veces que ma salido en la barra superior del programa el NO RESPONDE. esperas unos seegundos y el programa recupera el pulso

hago lo mismo. Pero elijo..gastos ropa por decir algo.... y el transito por todos los campos y la grabacion de datos es normal (rapida)

Stan quizas es meterme donde no me llaman pero mi sensacion técnica es que cuando grabo el registro se produce algun recalculo, o reindexacion que cuantos mas regsitros mas afecta.

Pero eso es algo que vosotros sabreis que haceis en el transito de campos y al grabar un registro.

Estoy a tu disposicion para lo que necesites.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Lo ideal es que tuviera su archivo y reprodujera aquí exactamente la misma secuencia pero con un Profiler, un programa que mide el tiempo que transcurre en cada una de la funciones del programa.
 
Top