Fallo en autorrelleno, transacciones

josomar

Member
Despues de solucionar varios problemas, ahora uno nuevo, el autorrelleno en transacciones funcionaba indistintamente con mayusculas o minúsculas, ahora tengo tengo que seleccionar mayusculas o minúsculas, para que el autorrelleno funcione.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Cuando reporta un problema estaría bien ser un poco más explícito. ¿Que campo se ve afectado? ¿Viniendo de que campo? ¿Pulsando tab, haciendo click?...
 

josomar

Member
Pues vamos a ver si consigo explicarme.
En la pantalla de transacciones, estan las casillas donde rellenar los diferentes parametros, TIPO-CUENTA DE ORIGEN- CUENTA DE DESTINO. etc. Pues estos parametros se autorellenaban clicando la primera letra,por ejemplo la C o c indistintamente que fuera mayuscula 0 minúscula, luego podies seleccionar en el desplegable la que se ajustaba,
entiende?. Bien pues ahora tengo que clicar MAYUSCULA o minúscula, segun este escrito en la lista.

Gracias.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
¿Ha probado los demás menus? ¿Diagnose, Optimize...etc...?

Por defecto los documentos de iCash tratan mayúsculas, minúsculas y acentos de la misma manera. Es así porque hay código dentro de la aplicación que lo ordena. No entiendo muy bien porque en su caso este código está siendo ignorado. :-/
 

josomar

Member
Le explico lo que paso,al reconstruir indice salió la franja, se quedo bloqueada i ponia no responde, luego diagnostico, ponia archivo dañado, intente recuperar base de datos, cosa que hice i funciono, tenga en cuenta que hacia pocos dies ya lo havia recuperado por la tardanza en abrir el archivo, que funciono.
Ahora parece que optimizar- diagnostico- reconstruir indice funciona, pero el problema de mayúsculas i minúsculas, persiste.
No se porque se me acumulan tantos problemas, tengo ya ganas de que se me solucionen.
Gracias.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Todos los problemas tienen una solución. Veamos, cada vez que iCash abre un documento, fija ajustes SQL dentro de los cuales están los que regulan las mayúsculas/minúsculas dentro de las consultas SQL. Le proponga que abra su documento con una herramienta SQL, así debe proceder.

1.- Haga un duplicado de su documento
2.- Cambie la extensión del archivo de '.icash' a '.vdb'
3.- Descargue la herramienta VStudio para Windows o macOS
4.- Lance la aplicación y abra su documento: "File > Open Database"
5.- Envíeme una copia de la pantalla o de la parte que pone 'Collation Settings'
 

stanbusk

Administrator
Staff member
En principio está todo bien :-/ Solo podría probar poner español como LOCALE pero no se hasta que punto puede esto tener una influencia...
 

josomar

Member
Entonces que hacemos?.
Porque antes funcionaba bien !.


NOTA: Por si le sirve, en el apartado PROYECTO no ocurre el fallo.
 

josomar

Member
Hola. Tendremos pronto solución para este problema?.
Los demas pequeños fallos de interfaz, no me afectan para el funcionamiento, pero este si que me molesta.
Saludos.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Esto es un problema único y exclusivamente de su base de datos, no tiene nada que ver con iCash. Tendría que reconstruirla de nueva y/o utilizar los utilitarios de iCash. Los document iCash son bases de datos SQL y parece ser que algo está dañado. De lo que me envío no veo nada raro, todo los ajustes están correctos.
 

josomar

Member
Gracias por contestar rapido.
En la pantalla de administrador de archivos, la función restaurar, sale aviso. No hay ningun elemento que coincida con la busqueda, que hago mal?.
 

josomar

Member
Lo intento, pero no me deja, dice que me paso de pixels, y si reduzco no se distingue. Lo mando comprimido.
 
Top