Computar cuotas de hipoteca como gasto en los informes

stanbusk

Administrator
Staff member
Esto depende de como entra estos gastos. Personalmente yo entro los gastos en una cuenta llamada como tal (Gastos hipoteca) en la categoría Gastos. Eso si estos no han sido financiados, claro. ¿Esto responde a su pregunta?

--
Follow maxprog.com on Facebook | Google+ | Linkedin | Twitter | YouTube
and keep up-to-date with the latest Max Programming updates!
 
stanbusk said:
Esto depende de como entra estos gastos. Personalmente yo entro los gastos en una cuenta llamada como tal (Gastos hipoteca) en la categoría Gastos. Eso si estos no han sido financiados, claro. ¿Esto responde a su pregunta?

--
Follow maxprog.com on Facebook | Google+ | Linkedin | Twitter | YouTube
and keep up-to-date with the latest Max Programming updates!
Yo tengo una cuenta de tipo "Deudas" que comenzó en valor negativo por el importe total del préstamo hipotecario. Cada mes introduzco el pago desde mi cuenta bancaria hacia esta cuenta de hipoteca, así como una segunda transacción para los intereses. Como dije en mi primer mensaje, creo que sigo literalmente las instrucciones dadas en https://www.maxprog.com/site/support/us ... action.php. Sin embargo, estos gastos no computan en el informe de ganancias y pérdidas.
 
stanbusk said:
¿Seguro que esta cuenta de gastos es del tipo 'Gastos'? Yo entro hipotecas y prestamos desde hace décadas sin ningún problema.

--
Follow maxprog.com on Facebook | Google+ | Linkedin | Twitter | YouTube
and keep up-to-date with the latest Max Programming updates!
Como le digo mi cuenta es del tipo "Deudas" (debt account seg√∫n las instrucciones de iCash). Le adjunto un fichero zip con dos capturas de pantalla, ya que creo que no me est√° entendiendo.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Eso es correcto y no es un gasto, cambia dinero por un bien inmobiliario. Este cambio se produjo realmente a la compra de la casa. En aquel momento había que entrar una transferencia de los fondos desde la entidad bancaria (una cuenta de tipo 'Startup' o su traducción en español que no recuerdo) a su cuenta y otra de la compra en si, de su cuenta bancaria a una cuenta de tipo 'Assets', lo que si son gastos son los intereses, los gastos bancarios y el seguro.

O sea, cada mes hay que entrar 2, 3 o 4 transacciones, yo entro 4. La primera es la amortización en si, que no es un gasto sino una devolución, la segunda son los intereses, eso si que son gastos, la tercera los gastos bancarios (correo y demás tonterías que se inventen) y la cuarta el seguro, también un gasto.

Una vez entrado todo eso puedo agrupar las transacciones en una sola, suele ser lo que pasa en realidad en su extracto bancario.

Cuando dice que no aparece cierta transacción como gasto, se refiere a una búsqueda, a una informe?

--
Follow maxprog.com on Facebook | Google+ | Linkedin | Twitter | YouTube
and keep up-to-date with the latest Max Programming updates!
 
stanbusk said:
Eso es correcto y no es un gasto, cambia dinero por un bien inmobiliario. Este cambio se produjo realmente a la compra de la casa. En aquel momento había que entrar una transferencia de los fondos desde la entidad bancaria (una cuenta de tipo 'Startup' o su traducción en español que no recuerdo) a su cuenta y otra de la compra en si, de su cuenta bancaria a una cuenta de tipo 'Assets', lo que si son gastos son los intereses, los gastos bancarios y el seguro.

O sea, cada mes hay que entrar 2, 3 o 4 transacciones, yo entro 4. La primera es la amortización en si, que no es un gasto sino una devolución, la segunda son los intereses, eso si que son gastos, la tercera los gastos bancarios (correo y demás tonterías que se inventen) y la cuarta el seguro, también un gasto.

Una vez entrado todo eso puedo agrupar las transacciones en una sola, suele ser lo que pasa en realidad en su extracto bancario.

Cuando dice que no aparece cierta transacción como gasto, se refiere a una búsqueda, a una informe?

--
Follow maxprog.com on Facebook | Google+ | Linkedin | Twitter | YouTube
and keep up-to-date with the latest Max Programming updates!
Efectivamente me refería a la transacción correspondiente a la amortización, entendía que debe mostrarse como un gasto, aunque leyendo su explicación veo que no es así. Lo que ocurre es que al generar un informe "Relación de ganancias y pérdidas", el resultado no ha tenido en cuenta el dinero empleado en la amortización del préstamo. Es decir, a la cantidad mostrada en pantalla hay que restarle las cuotas del préstamo para conocer realmente el ahorro conseguido en ese periodo de tiempo. No creo que esto sea correcto, ¿no?.
 
Top