iCash le permite mezclar cuentas con divisas distintas. Cada divisa viene identificada de forma única con su símbolo ISO, una descripción y un tipo de cambio relativo a la divisa por defecto. Los símbolos ISO se componen de 3 caracteres como por ejemplo USD para el dólar norte americano, EUR para el euro y CAD para el dólar canadiense. Solo se puede seleccionar una divisa por cuenta. Las conversiones se efectúan al momento de entrar transacciones entre cuentas con divisas distintas.
Cada divisa tiene un tipo de cambio relativo a la divisa por defecto. Esto le permite calcular el tipo de cambio entre cualquier divisa. Necesita para ello seleccionar la divisa por defecto en iCash.
La mayor parte del mantenimiento de divisas se efectúa desde el editor de divisas. Puede acceder a el desde el menú Edición | Divisas. El editor de divisas le permite añadir nuevas divisas, borrarlas o editarlas. Puede seleccionar una divisa desde la lista, editarla o eliminarla. También puede actualizar los tipos de cambio por internet haciendo clic en el botón 'Actualizar ahora' o actualizar un tipo dado seleccionandolo en la lista y utilizando 'Actualizar' del menú contextual.

Símbolo: Cuando añade una divisa nueva, puede ahorrar tiempo seleccionandola de la lista desplegable situada a la derecha del campo Símbolo. De esta manera utilizará el símbolo ISO y una descripción correcta. Solo le faltará fijar el tipo de cambio y las preferencias de visualización.
Cambio: Puede entrar el tipo de cambio como una división o una multiplicación. El resultado viene reflejado a la derecha.
Formato: Ajusta el formato de los números, número de decimales, separador de miles, símbolo y posición de este símbolo.
|