El primer paso que vaya a seguir al utilizar iCash será, seguramente, añadir o editar cuentas. Para añadir una cuenta nueva seleccione el panel Balance y utilice los botones a la izquierda justo encima de la lista. Seleccione un tipo o una categoría a la cual desea añadir la cuenta y pulse el botón "+". Para borrar una cuenta, selecciónela en la lista y presione el botón "-". Para editar una cuenta solo haga doble-click sobre ella o utilice el menú Editar del botón a la derecha de "+".

Añadir cuentas:
Para añadir una cuenta haga clic en el botón '+' o seleccione Cuenta | Añadir una cuenta del menú principal, seleccione un tipo, una categoría, elija un nombre, y, opcionalmente, un balance de apertura, una divisa y un comentario. El nombre debe ser único (no pueden existir dos cuentas con el mismo nombre). Solo debe seleccionar una divisa si la cuenta no utiliza la divisa por defecto. Recuerde que el menú de categoría solo muestra las categorías correspondientes al tipo de cuenta seleccionado. Una vez finalizado presione el botón Añadir.

Editar una cuenta existente:
Para editar una cuenta, haga doble-click sobre ella en la lista o seleccionela y elija el menú Cuenta | Editar. Solo tiene que cambiar lo que desea y presionar el botón Guardar. Recuerde que el nombre ha de ser único.
Borrar cuentas:
Para borrar una cuenta, selecciónela en la lista y presione el botón "-". Si se ha realizado alguna transacción sobre esta cuenta, dicha cuenta se encontrará bloqueada y no podrá borrarla a menos que elimine las transacciones en cuestión.
Puede también editar sus cuentas desde el administrador de cuentas, menú Cuentas | Administrador de cuentas. Se mostrarán la lista de cuentas y todos los controles necesarios para añadirlas, editarlas o borrarlas. Puede decidir que cuentas desea ver según el tipo o categoría usando los menús de la parte superior derecha y cuales deben mostrarse al añadir nuevas transacciones activando o desactivando las casillas de la derecha. Las columnas de la derecha muestran el balance de apertura y la divisa de cada cuenta.
|