Previsiones de pago

dontforgetmario

New Member
Hola,

decir que no tengo ni idea de contabilidad, y nunca he tenido un control sobre mis finanzas. Así que todo esto es nuevo para mi.

Más o menos entiendo el programa, creo mis cuentas, tarjetas de crédito, cuentas bancarias, balances y demás. Lo de pendiente y conciliado, no me entero muy bien, pero ya le pillaré el truco.

Para mi, mi mayor preocupación es tener una previsión sobre lo que tengo que pagar al més siguiente. Y si me va a llegar el dinero que tengo para pagar lo que me viene cada mes, según el balance del saldo actual de las cuentas.

Es decir, si voy al planificador he introduzco todos las facturas, transacciones y deudas que me vendrán mes a mes (soy autonomo), no me puede iCash decir, algo así como "pues mira, ahora tienes un balance de X y no te va a llegar para pagar todo lo que te viene encima el mes que biene", es decir que me enseñe lo que tengo ahora y lo que tengo que pagar el mes que viene en una columna al lado o así. Para ver si tengo un sobrante y me puedo comprar algo más o realmente, no me va a llegar.

No se si me explico, porque no se muy bien para que sirve el planificador si no me avisa de la situación en la pantalla principal....

Quizás estoy diciendo una tontería, pero no se muy bien sino como hacerlo.

Perdón por mi ignorancia en estos temas...

Un saludo

Mario
 

dontforgetmario

New Member
Vale,

me autorespondo a mi mismo.

El lío que tenía con el "Pendiente" y "conciliado" es porque recibí un fichero de mi banco La Caixa y lo importe en la cuenta "La Caixa" en iCash. El caso es que por la razón que sea, iCash no lee bien el archivo de la caixa en QIF y pone mal las fechas de las transacciones. De hecho algunas aparecenen el año 2010 y cosas así. Por eso no entendía muy bien lo que estaba pasando.

Ahora se que "Pendiente" realmente significa Pendiente de pagar. Y que Conciliado significa que has comprobado que se ha pagado (o cobrado). Vale hasta hay creo que lo entiendo.

Sigo con lo de las previsiones. Veo que el "Planificador" es como una ventana dónde apuntas las transacciones que se harán en un futuro o se repiten. El problema que veo, es que hay se queda su función.

Veo que no es posible decirle a una transacción en la ventana "Transacciones" que se repita automáticamente cada mes. Si es verdad que tengo la opción de meterla en "Favoritos" pero aún así me obliga a meter las transacciones para todos los meses a mano. Porque no es posible eso? O hay algo que me he perdido?

Gracias
Mario
 

dontforgetmario

New Member
Bueno me vuelvo a responder a mi mismo... :)

Lo que pasa es que cada vez que leo la ayuda, me entero un poco mas.

Vale, ya entiendo. Cuando creas transacciones en el "Planificador", iCash crea las transacciones en la fecha, autom√°ticamente.

Es posible que cada mes, aparezcan todas las transacciones pertenecientes a ese mes autom√°ticamente en el "Pendiente"? O como se ve eso?

gracias
Mario
 

stanbusk

Administrator
Staff member
La próxima versión 5.0 añade esta funcionalidad. Aparecen las transacciones programadas en gris (como si fueran desactivadas) en la lista de transacciones del panel 'Transacciones'. Esto permite ver todo lo que va a llegar mes a mes.
 
Top