iCash 7.5.2 release

stanbusk

Administrator
Staff member
[Upg] List cell height restored to previous value when using default font.
[Upg] The Import from a Bank Statement comment in the Preview list is now editable.
[Upg] In the Import from a Bank Statement window, when adding a new rule and a record is selected, comment is automatically entered.
[Upg] In the Import from a Bank Statement window, total file record is now visible along with current record.
[Upg] The records that are handled by any of the available rules are now identified as long as errors.
[Upg] In the Import from a Bank Statement window, you can now set different target accounts for incomes and expenses.
[Upg] New navigation buttons added to the Import from a Bank Statement window.
[Upg] New Tools button added to the Import from a Bank Statement window with Find and Go To record options.
[Fix] The Import from a bank statement window minimum size has been reduced to fit MacBook screens.
[Fix] The Import from a bank statement preview now uses proper colors for transaction amounts.
[Fix] Transaction Day entry now correctly set if last day of month and month or year is changed.
[Fix] Project name was not properly escaped in a couple of queries.
[Fix] Localization corrections.
[Fix] Quarters and semesters years not correct on charts for given fiscal year settings.
[Fix] Yosemite (10.10) small fixes.

[New] = New Feature
[Opt] = Optimization
[Fix] = Bug Fix
[Chg] = Changes Previous Functionality
[Upg]= Enhancement

In addition we have added a new blog entry about how to import transactions from a Bank statement.
 

Antonio

New Member
Creo que se están centrando mucho en el Bank Statement Import y no se si es muy útil; por lo menos para mi no lo es, porque con el nuevo sistema SEPA de pago de recibos por Banco la información que ofrece el Bank Statement es cada vez menor y en la importación de esa mala y pobre información difícilmente se va a lograr que se aproveche la riqueza de matices de la base de datos de icash a no ser que luego se retoque manualmente todas las entradas para categorizar los ingresos y gastos y asignarlos a proyectos, etc.

Para mi es muchísimo más útil el Planificador, donde introduzco las transacciones que preveo voy a tener regularmente, bien descritas, categorizadas y relacionadas con sus proyectos, y luego cuando voy recibiendo los bank statementes simplemente cotejo y concilio o corrijo ligeramente las transacciones introducidas por el planificador.

Creo que sería más provechoso para los usuarios de iCash si se centrarán más en el proyecto de sacar una versión que funcione con iPad, porque eso permitiría conciliar/corregir el Bank Statement desde cualquier sitio (un cómodo sillón, por ejemplo) y no frente al Mac/Pc como ahora ...

Ánimo y un saludo
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Si, eso es cierto y efectivamente esta release se centra en esta funcionalidad, la importación de datos desde archivos de banco 'Bank Statement Import'. De un país a otro este tipo de archivos puede ser mejor o peor, los he visto muy buenos y muy malos. iCash está traducido en 14 idiomas por lo cual se que mucha gente utiliza esta funcionalidad. También se que no todo el mundo requiere de detalle porque no todo el mundo utiliza la aplicación para los mismos fines. Yo personalmente prefiero entrar datos a mano porque utilizo iCash además como base de datos, no solo para mostrar números. Quisimos escribir un articulo para el blog y nos dimos cuenta que se podia mejorar la pantalla, y eso hizimos. :D El próximo articulo para el blog va a ser probablemente sobre el panel de 'Presupuestos', 'Budgets'y me temo que va a pasar lo mismo. :?

En cuanto al Planificador, otra cosa de la cual se podría hablar si, podría ser otro tema para el blog, seguro. Me lo punto.

Una versión para iPad, no estaría mal, y ¿como haría eso que comenta?
 

lc.mateo

New Member
Buenos días,

Acabo de instalar la versión 7.5.3 de iCash. Cuando intento hacer una importación (Importar > Extracto de Cuenta) el programa se queda colgado. ¿Hay alguna forma de solucionarlo o de al menos de volver a una versión anterior?.

Muchas gracias.

Luis
 

lc.mateo

New Member
Sí, es texto con los campos separado por comas. Incluso he probado con ficheros que anteriormente sí que me lo ha importado, y ahora no.

Saludos
 

lc.mateo

New Member
Hola,

¿Dónde podría descargarme una versión anterior para ver si se soluciona el problema?

Muchas gracias
 

stanbusk

Administrator
Staff member
¿Me podría facilitar este archivo? Creo que lo mejor seria que yo intentase reproducir el problema y si es así, solucionarlo. La versión de iCash actual incluye más de una decena de mejoras en esta ventana de importación, mejoras muy importantes.
 

lc.mateo

New Member
Hola,

Ver fichero adjunto de prueba.

He descubierto que la única forma de importarlo es seleccionando "TEXTO" > "TRANSACCIONES". El problema es que así no puedo utilizar los filtros que antes sí que podía con el "EXTRACTO DE CUENTA"...

Saludos
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Puedo abrir e importar el archivo sin problemas. ¬øEst√° seguro que este archivo es el que da problemas?
 

lc.mateo

New Member
Hola, sí. De hecho me pasa con cualquier fichero de ese tipo (incluso con lo que anteriormente ya había importado).

¿Lo has probado con "Importar > Extracto de Cuenta" ó "Importar > Texto".

Por cierto, estoy usando Windows.

Gracias.
 

lc.mateo

New Member
Hola.

¿Podrías decirme cómo conseguir una versión anterior? Necesito poder trabajar con el programa, y sin las importaciones es muy difícil.

Gracias.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
A mi me funciona de todas las maneras, sus archivos son muy pequeños, yo lo he probado incluso con miles de lineas, de todo tipo. ¿Ha probado reinstalar iCash? ¿No habrá algo en su sistema que pueda estar interfiriendo? ¿Podría probar con el archivo adjunto?
 

lc.mateo

New Member
Hola,

Lo he vuelto a probar con el fichero que me indicabas con idéntico resultado:

"Importar > Extracto de Cuenta" > El programa se queda colgado
"Importar > Texto" > El programa funciona

He probado en otro ordenador diferente (también Windows) y se cuelga igual.

POR FAVOR, ¿Hay alguna forma de volver a alguna versión anterior (en las cuales está función iba bien)?.

A no ser que el soporte sea on-line veo difícil poder solucionar el problema.

Muchas gracias.
 

lc.mateo

New Member
Hola,

He encontrado una versión anterior (6.6.2) en vuestra página web, pero al intentar abrir la base de datos con la que estaba trabajando me da error porque dice que pertenece a una versión más nueva. ¿Hay alguna forma de solucionarlo? Gracias.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
En cuanto abre un archivo con una versión moderna de iCash, la estructura de la base de datos se actualiza. A consecuencia, no puede abrir un documento moderno con una versión antigua.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
La solución a su problema es utilizar la versión actual de iCash. ¿Tiene algún impedimento?
 

lc.mateo

New Member
Sí, el problema que tengo es el que había explicado anteriormente: al importar el ordenador se me queda colgado. No me había pasado en versiones anteriores.

¿Hay alguna forma de poderselo enseñar lo que ocurre on-line?

Gracias
 
Top