Duda sobre Icash - iCash doubt

Izarrualde

New Member
Tengo una duda sobre el funcionamiento de Icash..

He creado una cuenta de tipo "Apertura" y categoria "Capital"
a la cual le puse el nombre de la empresa para la cual trabajo digamos "Empresa1 S.A."
Luego creé otra cuenta de tipo "Ingresos" y categoria "salario"
a la cual le pongo el nombre "sueldo"

entonces todos los meses hago una transferencia desde la cuenta "Empresa1 S.A." hacia la cuenta "Sueldos" con el importe de el sueldo cobrado en el mes en cuestión.

Pero el problema es el siguiente: cuando hago una transferencia de $1000 desde Empresa1 S.A. hacia Sueldos, luego de concretada la transferencia el balance en la cuenta Sueldos queda en -$1000 en lugar de quedar en +$1000 y NO ENTIENDO a que se debe.
Alguien puede explicarme como funciona esto?

Espero su respuesta ya que no puedo usar Icash hasta no entender qué es lo que pasa.


-----------------------
In english
I have a doubt about the functioning of iCash ..

I created an account type "Opening" and category "Capital"
to which I named the company I work for say "Empresa1 SA"
Then I created another account type "Income" and category "salary" to which I put the word "SALARY"

then every month I do a transfer from the account "Empresa1 SA" into account "SALARY" to the amount of the salary is charged in the month.

But the problem is: when I make a transfer of $ 1000 from Empresa1 SA to SALARY, particularly the transfer after the account balance remains in salaries - $ 1,000 instead of being in + $ 1000 and can not understand what is due.
Can someone explain how this works?

I await your response and I can not use iCash until we understand what happens.
 

cybernen

New Member
Amigo , los Salarios no son de tipo "Ingresos". Debes Crear una Cuenta de tipo "Gastos" con categoria "Salarios" y nombre de cuenta "Sueldos", efectuas tu transacción y Listo.

ESTE CASO ES PARA LA CONTABILIDAD DE OFICINAS.
 

Izarrualde

New Member
No me queda claro.
A ver si me explico nuevamente por si me exprese mal..
yo lo que quiero es poder ingresar el dinero que gano en agosto trabajando, y obviamente quiero ingresarlo como un saldo positivo. ya que en mi empresa me pagan un sueldo, y no se como hacer para meter el sueldo en icash

entonces lo unico que se me ocurrio fue crear una cuenta que representa a la empresa para la cual yo trabajo, darle un capital inicial grande, por ejemplo $1000000, y luego cada vez hacerme una transferencia desde la cuenta de la empresa hacia mi cuenta, que represente el sueldo que gano por trabajar..

pero no puedo, alguien que me diga como resolver este problema, no logro tener saldo a favor.

espero su respuesta,
gracias.
 

cybernen

New Member
Tu caso es Contabilidad Personal. Ahora si te entiendo.

Olvidate de crear una empresa de la cual recibes el pago.

La transacción es la siguiente: De "Salario" a "Dinero en Efectivo". Vas a notar como aumenta tu capital. Tambien puedes depositarlo en una "Cuenta de Ahorros o Corriente"

Y para hacer tus transacciones de gastos, vas a hacer lo siguiente:

De la cuenta "Dinero en Efectivo" a cualquier cuenta Gastos. Vas a notar como disminuye tu capital.
 

Izarrualde

New Member
muchas gracias, ahora si pude resolver el problema!

ahora lo que hice fue la transferencia desde la cuenta "salario" que es de tipo "ingresos" a la cuenta "efectivo" que es de tipo "bancos"

el tema es el siguiente, yo tengo 2 sueldos, porque trabajo en 2 lugares distintos, por ejemplo cobro $6000 en uno y $4000 en otro, aqui podria todos los meses hacer una transferencia desde salaria hacia dinero en efectivo por el monto de $10000.

pero eso quedaria como si yo tuviera un solo sueldo de $10000 en lugar de dos sueldos de $4000 y $6000 respectivamente. Entonces si a fin de año quiero saber cuando gane en uno de los 2 trabajos por separado seria imposible. me explico?

como puedo hacer para disociar los sueldos?
o sea, para que quede claro que me pagan 2 empresas diferentes el dinero en efectivo que obtengo cada mes.

de antemano, muchas gracias.
 

cybernen

New Member
F√°cil. Crea dos (2) Cuentas Tipo banco: Ejemplo:

Efectivo Empresa A
Efectivo Empresa B

Y desde la misma cuenta Ingreso --> Salario depositas en A ó en B.

Cabe mencionar que desde esas cuentas tipo Bancos vas pagando tus gastos dependiendo de la disponibilidad de cada una de ellas.

Espero haber sido Claro.
 
Top