Duda con los Informes

Gustavo

New Member
Saludos,

No encuentro solución a un par de problemas con los informes (versión 7.4.3):

Problema 1:
Elijo "Extracto de cuenta" / "Mi cuenta corriente"
En 'Cuando' elijo "Enero" y pulso en 'Crear'

El resultado me da todo lo de enero, hasta aquí correcto ya que es lo que buscaba, pero además me saca parte de febrero, marzo, abril... incluso parte de enero de 2013, con sus consiguientes "salidas", "entradas" y "balance".
Si elijo otro mes sale el mes elegido y parte de los siguientes, siempre el mismo patrón.
Si elijo "El año actual" sale todo correcto
No se si estoy haciendo algo mal porque lo que busco es un informe de un mes específico o de un periodo concreto y no se si es posible.

Problema 2:
Cuando imprimo el informe, la columna de la fecha no muestra todos los dígitos, solo el día y el mes. En el año salen puntos suspensivos. ¿Es así o hay algún lugar donde se puedan personalizar las columnas a mostrar y el contenido completo?

Muchas gracias por adelantado.

stanbusk

Administrator
Staff member
Sobre el problema 1, no cambia el color de fondo para estas otras transacciones?

Sobre el problema 2, ha probado fijar los parámetros de impresión dentro de iCash?

Gustavo

New Member
Problema 2: SOLUCIONADO!!!
En 'Archivo/Configurar p√°gina' los valores predeterminados eran todos de 25. Poniendo los de 'Izquierda' y 'Derecha' a 20 ya sale la fecha completa.
Muchas Gracias!

Problema 1:
Te adjunto dos capturas para intentar exponerlo lo m√°s claro posible, a ver donde la estoy liando.
Va una de las Transacciones y otra del Informe.

TRANSACCIONES:

stanbusk

Administrator
Staff member
¬°Que pantallazo m√°s bonito! Enhorabuena, uno no puede ser m√°s claro.

No entiendo muy bien porque obtiene transacciones programadas de otros meses pero de todos modos he añadido código a iCash para evitarlo aunque a mi no me pasa. Con la próxima versión no debería tener este problema.

Gustavo

New Member
Sobre el pantallazo...
Bien conocido es aquello de "Una imagen vale m√°s que mil palabras" :D

Sobre la solución del "Problema 1"...
Es de agradecer el interés, el esfuerzo y la atención para resolver las incidencias y contestando tan rápido. Con esto demostrais que no solo los programas son lo más grande de 'Maxprog'.

¬°Muchas gracias por todo!

¡Hasta la próxima... versión!

musho_beti

New Member
Buenas,

Después de hacer unas pruebas también me encontré con lo que se detalla en este post. Comento las pruebas que he realizado por si puede servir de ayuda:

1. Creo una planificación con fecha 1 de enero de 2012 que se repite cada 3 meses (es decir, la primera repetición será el 1 de abril)

Si hoy 9 de febrero saco un extracto con los siguientes límites y resultados:

- Mes enero: Sale correctamente el extracto
- Mes febrero: Sale el movimiento de abril
- Mes marzo: Sale el movimiento de abril
- Intervalo = fecha fin hasta el 8 de febrero: Sale correctamente el extracto
- Intervalo = fecha fin a partir del 9 de febrero: Sale el movimiento de abril

Si cambio la fecha del sistema a 9 de marzo saco un extracto con los siguientes límites y resultados:

- Mes febrero: Sale correctamente el extracto
- Intervalo = fecha fin hasta el 8 de marzo: Sale correctamente el extracto
- Intervalo = fecha fin a partir del 9 de marzo: Sale el movimiento de abril

Por último cambio la fecha del sistema a 10 de febrero saco un extracto con los siguientes límites y resultados:

- Mes febrero: Sale el movimiento de abril
- Intervalo = fecha fin hasta el 9 de febrero: Sale correctamente el extracto
- Intervalo = fecha fin a partir del 10 de febrero: Sale el movimiento de abril

No he conseguido saber que puede producir esta incidencia, pero en estas pruebas si los límites del extracto es anterior a la fecha del sistema funciona correctamente, si es igual o superior se produce lo indicado en este post.

No sé si me he explicado bien, espero que pueda servir de algo.

Un saludo

stanbusk

Administrator
Staff member
En realidad es un problema en el código de iCash, más bien falta de código. Ya he subsanado el problema. La nueva versión que estará disponible el martes hace unas comprobaciones antes de mostrar la información en pantalla. Estas comprobaciones evita que ciertas transacciones programadas de meses posteriores se añadan en el mes seleccionado.

¬øPor cierto con que programa hizo este pantallazo tan chulo?

Gustavo

New Member
musho_beti

De acuerdo contigo en las pruebas realizadas. Pero no pasa nada, ya leiste que en breve ser√°n un recuerdo :D

stanbusk

El pantallazo lo realicé con "Snagit" (http://www.techsmith.com/snagit.html)
Probé muchos y fue el que encontré mejor en la relación calidad/precio y en las funciones que tiene.
Adem√°s est√° disponible para Windows y Mac.

Saludos.

Gustavo

New Member
Hola de nuevo!

Con la nueva versión 7.4.4 ya no salen, en los informes de "Extracto de cuenta", las transacciones programadas de meses distintos al seleccionado.
El problema es que, aunque no se vean esas transacciones de otros meses, los subtotales y totales las siguen teniendo en cuenta en sus c√°lculos. Y lo curioso es que se repiten las mismas cifras eligiendo cualquier mes posterior al actual.

Para verlo m√°s claro, adjunto una captura con las versiones 7.4.3 y 7.4.4 enfrentadas.

musho_beti

New Member
Buenas,

Como te curras los pantallazos Gustavo. Yo estoy haciendo pruebas de varios software para llevar la economía doméstica y de momento este es uno de los que mas me gusta, el principal motivo es porque parece que está en continuo desarrollo.

Sobre este tema he realizado algunas pruebas y corroboro lo que comenta Gustavo. En mi caso los totales que aparecen en transacciones programadas coinciden con la suma total de los apuntes introducidos en el planificador.

stanbusk

Administrator
Staff member
Corroboro lo de los pantallazos, como dicen, una imagen vale m√°s que mil palabras.

En efecto iCash está en continuo desarrollo. Por desgracia siempre vamos atrasados con las cosas que queremos añadir.

En cuanto al problema, ya está arreglado. Intentaremos sacar una nueva versión lo antes posible.

Gustavo

New Member
Versión 7.4.5
¬°Problema solucionado!
Ya solo se muestran las transacciones programadas del periodo elegido.

Probando la nueva funcionalidad de mostrar solamente las transaciones conciliadas o sin conciliar, me encuentro con lo siguiente:

1) En el periodo selecciono cualquier mes pasado (donde ya no hay transacciones programadas)
* Selecciono "Conciliado es igual a Sí" -> Sale correcto. Solo las transacciones conciliadas.
* Selecciono "Conciliado es igual a No" -> Salen las transacciones conciliadas y las no conciliadas.

2) En el periodo selecciono el mes actual (donde, entre otras, hay transacciones programadas)
* Selecciono "Conciliado es igual a Sí" -> Salen las transacciones conciliadas y las programadas
* Selecciono "Conciliado es igual a No" -> Salen las transacciones conciliadas, las no conciliadas y las programadas

3) En el periodo selecciono cualquier mes venidero (donde solo hay transacciones programadas)
* Selecciono "Conciliado es igual a Sí" -> Salen todas las transacciones programadas
* Selecciono "Conciliado es igual a No" -> Salen todas las transacciones programadas

¬°Enhorabuena y muchas gracias por el trabajo que haceis!

stanbusk

Administrator
Staff member
1) En el periodo selecciono cualquier mes pasado (donde ya no hay transacciones programadas)
* Selecciono "Conciliado es igual a Sí" -> Sale correcto. Solo las transacciones conciliadas.
* Selecciono "Conciliado es igual a No" -> Salen las transacciones conciliadas y las no conciliadas.
Ok, problema resuelto. El poder de una parentesis en el sitio equivocado.
2) En el periodo selecciono el mes actual (donde, entre otras, hay transacciones programadas)
* Selecciono "Conciliado es igual a Sí" -> Salen las transacciones conciliadas y las programadas
* Selecciono "Conciliado es igual a No" -> Salen las transacciones conciliadas, las no conciliadas y las programadas
Me pregunto aqui si hay que mostrar o no, las transacciones programadas cuando se selecciona "Conciliado es igual a No" ??? Que opina?
3) En el periodo selecciono cualquier mes venidero (donde solo hay transacciones programadas)
* Selecciono "Conciliado es igual a Sí" -> Salen todas las transacciones programadas
* Selecciono "Conciliado es igual a No" -> Salen todas las transacciones programadas
Idem aquí, que mostramos? Una transacción programada no está conciliada por lo cual supongo que no debería de mostrarse...

Gustavo

New Member
Dejando claro desde el principio que mis conocimientos sobre contabilidad son básicos, vamos al lío.

Entiendo que tanto las transacciones conciliadas como las no conciliadas son transacciones ya hechas, no así las
transacciones programadas que son transacciones próximas a realizar. Sobre esta base, lo lógico sería que:
1) Seleccionando en periodo el mes actual y "Conciliado es igual a No" solo se mostrasen las transaciones (ya hechas) no conciliadas.
2) Seleccionando en periodo cualquier mes venidero y "Conciliado es igual a No" no se mostrase nada porque no hay ninguna transacción realizada.

Pero por otro lado, sería interesante saber el montante total de las transacciones programadas en el periodo del mes actual y actual más venideros.
La solución podría ser añadir en el desplegable la opción de Programadas, o algo así. Entonces, si en el periodo se selecciona el mes actual o
un periodo que abarque del actual hasta venideros y en el desplegable se selecciona:
* "Todo" -> Se obtienen las transacciones conciliadas, las no conciliadas y las programadas
* "Conciliado es igual a Sí" -> Se obtienen solo las transacciones conciliadas
* "Conciliado es igual a No" -> Se obtienen solo las transacciones no conciliadas
* "Programadas" -> Se obtienen solo las transacciones programadas

Es solo una idea.

Saludos.

stanbusk

Administrator
Staff member
Voy a mirarlo, ya me dira en la próxima versión lo que opina. Siempre se pueden ajustar las cosas.

Actualmente existe una opción en las preferencias para mostrar o ocultar estas transacciones programadas pero esta opción es global.