CONSULTA SQL

aguante

New Member
Veo que en los resultados de una consulta SQL, se puede seleccionar solo una linea y esta puede ser copiada y pegada en un excel por ejemplo.
Seria interesante que se puedan selecionar todas las lineas asi se puede copiar todo el resultado de una sola vez a una planilla de calculo.

Saludos,

estilete

New Member
mi gozo en un pozo :p. Bajé de nuevo la demo pensando que os referiais a la opción del menú Edición --> Consulta SQL escribiendo para probar:

Code:
select concat(Transaction_Day,'/',Transaction_Month,'/',Transaction_Year ) as Fecha, Details_Description as Producto, Details_Quantity as Cantidad, Details_Amount as Coste, Transaction_Comment as Comentarios from tblTransactions inner join tblDetails on Transaction_Record =Details_LinkedToRecord order by Transaction_Date

pero veo que sigue sin poderse exportar los resultados obtenidos a través de esa opción del menú, lo que permitiría unas consultas mucho más personalizadas que con la que hay en la pestaña Consultas.

stanbusk

Administrator
Staff member
Lo que he añadido es la posibilidad de copiar los resultados para poder pegarlos a una hoja de cálculo. Aún no permite salvar los resultados a un archivo.

estilete

New Member
a lo que me refería es eso, que no deja copiar los resultados.

En la pestaña de consultas del programa si se puede, pero si vas al menu Edición y entras en consulta sql los resultados obtenidos con la consulta solo se pueden ver. Al menos en la versión trial, no se si la de pago dejará.

estilete

New Member
la última, iCash 5.4.2 recién descargada al ver este mensaje sobre la implementación de consultas SQL

pruebaicash.gif

estilete

New Member
todas las veces que lo intenté no podía, aunque creo haber encontrado el problema.

En todas mis pruebas lo que hice era CTRL+C a la sentencia SQL que tenía escrita en el block de notas, la pegaba en el editor, la ejecutaba, y cuando seleccionaba todas las filas obtenidas volvía a hacer CTRL + C, pero cuando quería pegar en una celda de excel siempre aparecia el código de la sentencia sql y no los datos seleccionados.

Ahora he hecho la siguiente prueba, seleccionar una celda vacía de excel, hacer un CTRL+C (por lo que digamos que la memoria del portapapeles queda vacía) y seleccionando de nuevo todas las transacciones al hacer CTRL+C si me las ha copiado al portapapeles y he podido pegarlas en excel.

Asi que imagino que el problema es que si el portapapeles tiene algún dato en memoria hacer un CTRL+C en esa ventana del programa no borra los datos existentes sustituyéndolos por los de las transacciones, por lo que sólo se copian realmente cuando el portapapeles está vacío.