Conciliar extractos bancarios

ripolin

New Member
Hola estoy empezando con el programa, y en principio me gusta pero no veo la forma de conciliar los extractos bancarios con los movimientos (transaciones). Me explico con el programa que usaba antes (money99), cuando me llegaba un extracto podia conciliarlo sin problema cuadrando tanto el saldo como los movimientos. Ahora mismo no veo la forma de hacerlo, si veo una columna donde puedo marcar o no la transación como conciliada o no, pero no veo la forma de hacer cuadrar eso con el saldo del extracto.
Gracias
Un saludo

ripolin

New Member
Gracias por responder. No acabo de entender como se hace eso. No veo ningun panel de busquedas y menos por saldos.
Un saludo

ripolin

New Member
Ya eso ya lo habia visto pero no es lo que quiero:
A mí lo que me interesa es usar el programa para controlar los cargos en la cuentas bancarias, no me interesa en modo alguno una contabilidad con un gran detalle de los gastos ni de las previsiones ni nada de eso. Por ejemplo si saco dinero del cajero me basta con un apunte de retirada de efectivo más que nada para cuadrar los saldos..
Hasta ahora lo que hacía era cuando llegaba el extracto conciliaba la cuenta y para ello el programa me permitía poner la fecha de conciliación y el saldo final (el inicial ya lo tenía de la conciliación anterior) se marcaban las operaciones que ya estaban recogidas en el sistema ( retiradas en efectivo y los pagos por tarjeta) y se podían ir añadiendo el resto de las que figuraban en el extracto hasta cuadrar el saldo (en todo momento salía la diferencia). En el caso de producirse alguna diferencia se podían o corregir los errores o cuadrar el saldo con lo que el programa producía un asiento con la diferencia.
¬øSe puede hacer algo parecido con el iCash?
Gracias
Un saludo

stanbusk

Administrator
Staff member
Se puede hacer algo parecido pero no igual del todo desde el panel de consultas, buscando por balance. Se puede buscar las transacciones entre dos balances.

ripolin

New Member
Si claro pero la busqueda habria que hacerla con los datos del balance de las trasaciones recogidas en iCash y nunca con los datos del extracto bancario que obviamente no va a coincidir por tanto esa opción no me valdria ya que lo que me interesa es cuadrar las transaciones recogidas en el programa con el extracto, osea si en el programa tengo metidas operaciones hasta el día 1/10/2010 que arrojan un saldo de 100 y el extracto bancario me da un saldo de 150 quiero poder marcar las operaciones del programa que coinciden con las del extracto (hasta 100) y añadir las operaciones incluidas en el extracto que no tenga previmanente mecanizadas (los otros 50) hasta que el saldo coincida al 100 por 100 y por tanto esten conciliadas ambas cuentas a la fecha del extracto. Por lo que veo eso no hay forma de hacerlo.
Gracias
Un saludo

stanbusk

Administrator
Staff member
Lo voy a estudiar. Si tiene material como copias de pantalla o similar, son bienvenidas.

ripolin

New Member
Hola:
Perdon por la tardanza en responder pero es que he estado fuera y no he podido conectarme al foro.
Si me dices como puedo mandartelas te adjunto algunos pantallazos de como se hace una conciliación en el Money.
Un saludo

stanbusk

Administrator
Staff member
Tenemos aquí mucha documentación sobre este tema y a ver si podemos añadir esta funcionalidad.