Problemas con transacciones

iboam

New Member
Hola mi pregunta es sencilla, la habia hecho en ingles pero ahora la estoy haciendo mas clara y en español.

yo estoy usando Icash para llevar el control de todo lo que vende mi negocio, tengo clientes que no pueden hacerme de una vez el pago total de los prosductos, pero una vez que les entrego la mercancia pongo un nuevo record de quien me compro y que me compro y el valor total de los productos y hasta ahora solo reconcilio cuando el cliente me pagado el total del producto. y siempre dejo un memo en el caso de los clientes que me deben algun dinero.

ncesito saber como postear un pago que me haya hecho este tipo de clientes. algo asi como un invoice (para que no me descuadre la cuenta de cheques del negocio)

Gracias por todo !! :D

stanbusk

Administrator
Staff member
Entiendo más o menos la pregunta pero tengo otra, ¿Como lo gustaría hacer esto?

iboam

New Member
Hola estuve evaluando quickbooks pero este me parece mucho mas sencillo y mas facil para lo que estoy haciendo, pero quiza agregar algo al programa en un update que despues de agregar una transaccion puedas ir al detalle del cliente y quiza agregarle pagos que te vaya haciendo y que puedas reconciliarlos uno a uno a medida que deposite el dinero en la cuenta de negocios hasta llegar al monto total de la transaccion. y de esta manera imprimirle al cliente un invoice con lo que compro y un detalle de los pagos que hizo con las respetivas fechas y el balance que quedaba.

Esa es mi idea si tienes algo mejor debajo de la manga dejame saber

Gracias de antemano

Ray

stanbusk

Administrator
Staff member
Ok, tomo nota. Quizás se podría hacer ya tratando la transacción original (la primera) como un prestamo le cual se va pagando. El concepto está explicado aquí.

iboam

New Member
Crear una cuenta de portfolio para cada cliente mio ?? explicame mas detalladamente estuve mirando lo que me enviastes pero como que no entendi mucho, no se si es lo que ando buscando

Gracias de antemano !!

stanbusk

Administrator
Staff member
Si, como explica el ejemplo, una transacción para crear la deuda y después las transacciones que hagan falta para cancelar esta deuda. Deberia probar el ejemplo en un documento de iCash virgen. Si tiene una pregunta más concreta no dude en preguntar.

iboam

New Member
Hola recien estoy empezando a manejar estas cosas y no estoy muy practico con la contabilidad hay algun foto tutorial detallado con los pasos a seguir ?? estuve intentandolo pero realmente no lo logro.

Gracias de antemano

Ray

stanbusk

Administrator
Staff member
No hay foto tutorial, solo el manual y el FAQ.

Lo suyo se compone en realidad de 3 transacciones, al menos para adaptar esta transacción a iCash. La primera para la venta original, la cual provoca una deuda del cliente hacia usted, la segunda para cancelar esta deuda y la tercera para trasladar el pago a su cuenta bancaria.

Para crear la deuda hay que debitar una cuenta de tipo 'Bienes' a otra cuenta de tipo '(Apertura)'. Para el pago se debita una cuenta de Ingresos y se ingresa el montante a la cuenta de tipo 'Bienes' anterior. Finalmente basta con transferir el montante desde la cuenta '(Startup Capital)' a la cuenta bancaria dónde se efectúo el ingreso.

iboam

New Member
ok de la manera que yo tengo organizado mi contablidad es la siguiente.
cuando vendo algun producto hago lo siguiente:

1- Transaction type = Sale
2- Origin Account = Product Sales (Categoria Income)
3- Target Account = Business Account
4- Payee/Issuing = Nombre del cliente
5- Amount = precio del producto
6- Comments = codigo y nombre del producto

Es asi como deberia reportar la venta o en este caso el debito del cliente ??

iboam

New Member
no se si seria mucho pedir, este soft me ha encantado solo que hay algunas cosas que todavia no manejo bien, pero quisiera ver si no es mucho pedir que me haga usted un file virgen con este ejemplo para verlo funcionando y ponerlo en practica !! y poder entenderlo

Muchisimas gracias por entenderme

Ray

iboam

New Member
El programa esta espectacular. Ok ya recibi el doc lo he entendido bien pero tengo que hacer ajustes a todas las transacciones hechas para que todo este en orden, ahora una duda que tengo estoy tratando como de hacer un reporte detallado por cliente de cada cosa que ha comprado y lo que ha pagado pero no me sale como quiero ya que en el mismo ejemplo que me mandas cuando lo hago me cuenta los $1000 y me cuenta 2 veces el pago del cliente (1) por el deposito del cliente y el otro del transfer ...... como puedo hacerlo para que me salga que compro X producto y lo que ha abonado a su deuda conmigo ..... en un futuro habra alguna manera de hacer esto un poco mas facil ??????

Gracias de antemano

Ray

stanbusk

Administrator
Staff member
Esto lo puede regular con el campo 'Beneficiario'. Solo lo ponga cuando le interesa, o sea, en la transacción que crea la deuda o la que la cancela. No en los dos. Yo solo lo pondría en la primera transacción únicamente. Después puede crear un informe de 'Beneficiarios', de todos, de un tipo o de un beneficiario en concreto.

En cuanto a la dificultad de la 'maniobra', estoy de acuerdo. El problema no solo radica en las cuentas y tipos de cuentas utilizados pero también al hecho de que hacen falta 2 transacciones para liquidar una factura o cada pago aplazado de la misma. Ahora mismo no se como se podría simplificar pero algo se me ocurrirá. Quizás algún gestor de facturas integrado al generador de facturas que en algún momento añadiré a iCash.

iboam

New Member
Oye esto esta buenisimo ............ ahora estoy terminando de organizar las transacciones y mediante los reportes hago los invoices de los clientes.

Buenisimo, un poco trabajoso pero buenisimo. Ahora cada transaccion de venta que tengo la hago por ahi y eso me permite en el futuro llevar el control de venta de cada cliente.

Mira esto es una linea nueva de productos que ha salido en mi negocio. Si vives en USA entra y registate y dame tu numero de cliente, te quiero dar un precio especial por agradecimiento a toda la ayuda que me has dado.

http://www.iboamglobal.com/legacy

Gracias por tu paciencia.

Ray