Pequeños defectos visuales bajo Windows

Me resulta sorprendente que iCash 7.5.7 para Windows presente algunos defectos visuales bastante evidentes, como por ejemplo en la ventana de transacciones:
- Cuadros de texto con los bordes cortados que se "arreglan" al colocar el cursor del ratón encima
- Botones que no están alineados con el mismo tamaño

Hace tiempo tuve ocasión de probar iCash 7.4 y no recuerdo ningún defecto de este tipo, todo parecía bastante consistente a nivel visual. Diría que en este sentido la aplicación ha empeorado con el tiempo. ¿A qué es debido? ¿Se tiene constancia de ello y está previsto pulir estos detalles?.

Por si sirve de ayuda, mi equipo corre Windows 8.1.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Conozco estos problemas, se deben a que hemos cambiado librerías, en Mac ya usamos Cocoa en vez de Carbon (con el soporte retina aún pendiente) y en Windows estamos empezando a utilizar HiDPI, casi a la fuerza. Las aplicaciones se degradan solas, basta con dejar que pase el tiempo. Para que esto no pase tenemos que estar encima. Pasar de Carbon a Cocoa nos ha llevado medio-año y aún estamos arreglando problemas. La versión 7.5.8 estará lista entre hoy y mañana, si no nos falla las firmas digitales. Los problemas que detalla se deben a que casi todo el panel se debe de reposicionar en Windows, esto no pasaba antes. Es un problema que ha surgido en los últimos meses.
 
stanbusk said:
Conozco estos problemas, se deben a que hemos cambiado librerías, en Mac ya usamos Cocoa en vez de Carbon (con el soporte retina aún pendiente) y en Windows estamos empezando a utilizar HiDPI, casi a la fuerza. Las aplicaciones se degradan solas, basta con dejar que pase el tiempo. Para que esto no pase tenemos que estar encima. Pasar de Carbon a Cocoa nos ha llevado medio-año y aún estamos arreglando problemas. La versión 7.5.8 estará lista entre hoy y mañana, si no nos falla las firmas digitales. Los problemas que detalla se deben a que casi todo el panel se debe de reposicionar en Windows, esto no pasaba antes. Es un problema que ha surgido en los últimos meses.
¿Entiendo por su mención a la publicación de la versión 7.5.8 que estos pequeños defectos visuales serán corregidos en dicha actualización?
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Si, la gran mayoría de ellos.
Si ve cualquier cosa, por favor seguir reportando aquí!
 
Efectivamente con la actualización 7.5.8 han sido corregidos los pequeños defectos estéticos a los que me refería. Muchas gracias por su trabajo y esfuerzo :)
 

stanbusk

Administrator
Staff member
En la 7.5.8 hemos solucionados muchos problemas en el código nuevo. Aún faltan un par de cosas pero ya está bastante mejor. Muchas gracias, si ha sido mucho esfuerzo y trabajo.
 

josomar

Member
Tambien tengo el mismo problema, no se soluciono con la nueva versión.
NOTA:
Para su conocimiento, le digo que el programa me tarda unos 36 segundos en abrirse, de esto ya hace mas de 2 años, ya se lo comente, pero no pude solucionar nada, ademas cada vez que hay una actualización, tengo algun problema.
Coma vera, es para estar preocupado.
Saludos.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Recuerdo este retardo en cargarse el documento. Creía que ya lo había solucionado. iCash incluye herramientas para verificar el archivo, reindexarlo y clonarlo. ¿Las ha probado?
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Es un clon en el sentido de que iCash recrea el documento desde zero, no se limita a copiarlo. En la versión en inglés es 'Recover Database'. Será recuperar base de datos? Este menu sale en el administrador de archivos de iCash, haciendo click sobre el icon de herramientas.
 

josomar

Member
El problema que comenta "rmonozrodriguez" el 14 de junio, no se me soluciono, pero es un problema que no me preocupa, seguramente en proximas actualizaciones, se corrija.
Saludos
 
Top