MBM No para de enviar!

toalber

Member
Buenos días.

Hace unas semanas que noto algo extraño en el funcionamiento de MBM en "modo ráfaga".

Tengo configuradas 3 cuentas POP para que envíen 150 mails por hora, lo que daría un total de 450 mails por hora.

El tema es que reviso el envío y cuando llega a 450 envíos no para y sigue enviando!

Tengo que pararlo en forma manual para evitar que los servidores me reboten los mails por exceso de envíos por hora (mi servidores me permiten enviar 200 mails por hora cada uno).

Antes no me pasaba esto, es mas, he llegado a tener configuradas 20 (veinte) cuentas en modo ráfaga y todo funcionaba perfectamente, pero desde hace unos días tengo este problema.

Borré las 3 cuentas y las volví a crear para ver si era por un problema de configuración pero sigue dando el mismo problema.

Hace unos días, por recomendación de Stan, edité el archivo Deliveries.log por unos problemas que tuve con la lista de estadísticas. La url del hilo es la siguiente: viewtopic.php?f=16&t=6233

¬øHabr√° tenido algo que ver esto?

Muchas gracias desde ya por su ayuda.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
En modo ráfaga hay que elegir una cuenta por defecto. Se utiliza los ajustes de esta cuenta para el envío, no hay nada más que hacer. De todos modos podría probar reiniciar MaxBulk Mailer or el ordenador por si acaso. Lo que modifico no tiene nada que ver.
 

toalber

Member
Stan.

Le adjunto 2 capturas de pantalla para que observe el error.

En esta oportunidad comencé un envío a una lista de 464 destinatarios y utilicé el modo ráfaga con 2 de los 3 servidores que tengo configurados.

Cada servidor está configurado para enviar 150 mails por hora, por lo cual al llegar a la entrega #300 debería haber parado por una hora y después continuar enyregando los 164 mails que faltaban.

Bueno, tuve que detenerlo manualmente ya que al llegar a la entrega #300 contínuó el envío. Primero utilicé la pausa, pero luego lo paré para poder tomar nota y capturar el error.

Muchas gracias desde ya por su ayuda.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Como es que continua si su servidor impone un limite? Un servidor com limite cierra la conexión cuando llega a este limite.
 

toalber

Member
Stan.

La limitación que me impone mi servidor es de 200 envíos por hora.

Pero para no tener problemas yo configuré a las 3 cuentas para que envíen 150 envíos por hora, para no trabajar al límite, por eso configuré las 3 cuentas con menos envíos por hora.

Ahora bien, cuando me puse a controlar el proceso de envío y vi que los 2 servidores que utilicé (cada uno envia 150 mail por hora) superó los 300 mails, lo paré manualmente, pero no llegué a los 400 que sería el número en que el servidor me cerraría la conexión.

Aclarado este punto, le agradeceré mucho su ayuda.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
La verdad es que no sé que decir, nunca había oída hablar de este fallo la verdad. El código para enviar con un servidor o con varios es el mismo además, solo que en modo ráfaga se usan varias cuentas por conexión en vez de la misma cuenta. No le encuentro explicación. ¿Podría enviarme copias de pantallas de los ajustes de estas cuentas?
 

toalber

Member
Stan.

Para mi también es muy extraño porque llevo bastante tiempo usando este software y jamas tuve un problema de este tipo, y como ya le comenté lo llegué a usar hasta con 20 cuentas POP en modo ráfaga.

Otra cosa que probé es que si envío un mensaje utilizando en forma individual cada cuenta entonces sí MBM respeta el grupo de 150 envíos y el intervalo de una hora. Probé cada una de las 3 cuentas en forma individual y todas funcionaron bien. El problema lo tengo en el modo ráfaga ya que ahí, al llegar al límite de envíos no para y continúa y debo parar el envío en forma manual.

Le adjunto una captura de la configuración de una de las 3 cuentas, las otras 2 están configuradas exactamente de la misma manera.

Mucjhas gracias por su ayuda.
 
Top