Los reembolsos son considerados gastos en ciertas partes de la aplicación

Abel

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Hola Stan!

Cuando compro algo añado una transacción (origen = mi cuenta bancaria, destino = la cuenta de gasto correspondiente).
Si un mes después decido devolver ese producto lo que hago es crear una nueva transacción (origen = la cuenta del gastos, destino = mi cuenta bancaria).

El problema haciendo esto es que cuando los reembolsos del mes son superiores a los gastos del mes tanto la sección "Gráficos" como la pestaña "Balance" muestre números equivocados ya que cree que esa cifra (positiva, ya que ha habido más reembolsos que gastos) son gastos.

Ejemplo (números inventados):

Enero (ingresos):
Nómina: +2000

Enero (gastos):
Luz = -200
Agua = -100
Comida = -400
Hardware = +2000 (reembolso)

Total ingresos = +2000
Total gastos = +1300

Sin embargo pantallas como el Gráfico "Ganancias y Pérdidas" muestra que ese mes ahorré 700 euros en vez de 3300.

Gracias y un saludo
 

stanbusk

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Si. Entiendo su pregunta ahora y esto no tiene solución en el sentido de que, o entra las transacciones como ocurren en la realidad y tiene los datos que tiene, o altera la realidad un poco para no ver lo que ve. Me refiero a entrar (o más bien ahora mover) esta transacción al mes de noviembre para que compute para aquel mes. De esta manera obtendra lo que busca, la cancelación de la compra. No existe otra modo.

iCash funciona como en la vida real pero no es capaz de enlazar una compra con su abono el mes siguiente como quizás esta buscado. Lo único seria pasar esta transacción, como dicho antes, a noviembre y si le molesta puede agrupar la compra y el abono en una sola transacción.
 

Abel

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Gracias por la respuesta,

Entiendo que iCash funcione "como la vida real" (y por eso me gusta iCash) lo que creo que es un bug es el hecho de que no se tenga en cuenta el signo de los gastos, me explico, iCash trata de la misma forma un gasto de +800 que un gasto de -800... y creo que eso no es correcto. Si el total de gastos de un mes es positivo (+800) esa cantidad debería añadirse a los ingresos en lugar de considerarlo como un gasto (de lo contrario un total de +800 y uno de -800 se tratan de la misma forma).
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Un gasto siempre es un transacción desde una cuenta bancaria a una cuenta de gasto. Siempre es un importe negativo en los informes.

Una transacción de una cuenta de gasto a una cuenta bancaria no es un gasto. Es un abono.

Para que un abono cancele el gasto correspondiente sin dejar rastro en los graficos deben de estar ambos en el mismo mes.

Personalmente no veo como hacerlo de otra manera pero estoy abierto a sugerencias.
 

Abel

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Buenas de nuevo,

Creo que no nos estamos entendiendo.
Lo que yo considero un bug (puedo estar equivocado) es el hecho de que cuando calculas/pintas el gráfico lo pintas igual cuando los gastos del mes han sido -800 o han sido +800 (el total). Creo que cuando el total de los gastos del mes es positivo debería ser tratado de forma diferente (idealmente considerando los gastos como cero y añadiendo ese valor positivo a los ingresos).

Un saludo.
 

stanbusk

Administrator
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No veo ningún error, el gasto ha sido correcto. El problema es que lo cancela el mes siguiente. El abono de diciembre no puede computar sobre los gastos de noviembre, ¿como iCash puedes saber esto? O elimina el gasto original o entra el abono en el mismo mes. Repito, no veo error alguno. No existe 'enlace' entre el gasto y el abono en iCash, solo existe en su cabeza porque lo sabe. Por desgracia no puede decírselo a iCash así que hay que poner el abono en el mismo mes. No sé que solución se podría dar a eso, para comunicarle a iCash que un abono es de una transacción anterior, abría que enlazar las transacciones de alguna manera. ... *no es fácil (pero no imposible). Y si este abono fuera de una transacción de hace 3 meses? ¿o de 2 gastos en meses distintos?...

*Con fácil me refiero para el usuario, algo simple que no confunda a la hora de entrar transacciones.
 
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Abel

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Primero, gracias por tu paciencia y respuestas.
El problema como decía no es el "linkar" el reembolso con la transacción original (creo que eso es irrelevante). El problema es cuando el reembolso es tan grande que supera a los gastos de ese mes (me ha ocurrido ahora en diciembre por primera vez después de unos cuantos años) haciendo que los gastos totales del mes, en vez de negativos, son positivos.
Yo el problema lo veo en como los gráficos interpretan los números, parece que usan valores absolutos (ignorando el signo) en lugar de usar el signo.
Si el total de gastos es positivo, esa cifra debería interpretarse como ingresos, con esto se solucionaría el problema.
 

Abel

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Por cierto, el informe "Relacion de ganancias y perdidas" funciona correctamente (es decir, los informes funcionan "bien" el problema es solo con los graficos)...
 
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