Importar datos desde otros programas

jlopbon

New Member
Estoy evaluando iCash (v6.5) porque quiero dejar mi viejo programa de contabilidad Doméstica.
Tengo miles de movimientos correspondientes a 8 años, y claro, no quiero perderlos.

Mi pregunta es ¿cuál es la forma mas cómoda para incorporar los datos de TODAS las cuentas a iCash de una sóla vez?
Esta es la √∫nico punto que me falta por resolver para comprar su producto.

- Mi viejo programa solo permite exportar en formato csv el "Libro Diario", es decir, todos los movimientos de todas las cuentas en un sólo archivo de 7 columnas: [Nº de asiento], [NºAp], Fecha, Cuenta, concepto, Debe, y Haber.
Le aclaro que por cada [Nº de Asiento] aparecen, al menos dos filas [NºAp]=1 y [NºAp]=2, la primera fila es la cuenta de entrada y la segunda fila es la cuenta de salida. Además, [Nº de asiento] + [NºAp] es la clave única.
Ejemplo
6;1;01/10/2003;CajaMadrid;HABERES SEP;0,00;1111,11
6;2;01/10/2003;Nómina esposa;HABERES SEP;1111,11;0,00
7;1;01/10/2003;METALICO;Reintegro;250,00;0,00
7;2;01/10/2003;CajaMadrid;Reintegro;0,00;250,00

Gracias

stanbusk

Administrator
Staff member
Esto es bastante complicado porque su programa no usa ningún formato estándar como QIF o OFX y no es una lista de movimientos sino un registro contable con la contra-partida en una linea separada. Importar se puede, utilizando la función primera de importación que le sale al hacer click en importar en iCash, ahora bien, va a tener mucho trabajo en evitar duplicados.