Dos consultas importantes.

toalber

Member
Hola. Tengo 2 preguntas:

1) Formateé mi pc hace poco y volví a instalar MBM y al conectar MBM a la bas de datos de MLM me trae los registros anteriores y me coloca los nuevos (empezando por el #1) de abajo para arriba. ¿Hay alguna manera de borra estos registros anteriores para mantener un orden nuevo?

2) La segunda consulta es que ayer hice un envio (el #9) y al terminar comenzó a enviarme las estadísticas de apertura y click normalmente. Hoy cuando me conecto de nuevo el registro #9 desapareció. Nadie tocó nada. Ayer funcionaba perfecto y hoy no está.

Muchas gracias desde ya por su ayuda.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
1) Formateé mi pc hace poco y volví a instalar MBM y al conectar MBM a la bas de datos de MLM me trae los registros anteriores y me coloca los nuevos (empezando por el #1) de abajo para arriba. ¿Hay alguna manera de borra estos registros anteriores para mantener un orden nuevo?
¿A que llama 'registros'? Lo pregunto porque MaxBulk Mailer no use esta palabra en ningún lugar de la aplicación.
2) La segunda consulta es que ayer hice un envio (el #9) y al terminar comenzó a enviarme las estadísticas de apertura y click normalmente. Hoy cuando me conecto de nuevo el registro #9 desapareció. Nadie tocó nada. Ayer funcionaba perfecto y hoy no está.
Lo siento, misma pregunta, que es 'registro'? 'Entrega'?
 

toalber

Member
stanbusk: Cuando me referí a "registros" quice decir "Entregas".

Muchas gracias desde ya por su ayuda.
 

toalber

Member
Estimado Stan.

Hoy para probar envíe el mismo boletin a una lista de 2 destinatarios (2 casillas mías) y sucedió algo "extraño". el envío que había desaparecido volvió a aparecer (el #10) pero me lo muestra 2 veces. La primera me muestra 82 aperturas realizadas sobre un total de 1033 envíos. La segunda me muestra 82 aperturas sobre 82 enviados lo cual no es correcto. Es como si estuviera tomando las 82 aperturas como la cantidad de destinatarios total de la lista.
Le adjunto 2 capturas. Muchas gracias desde ya.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Tendria que haber hecho una copia se seguridad de los archivos de MaxBulk Mailer para poder restaurarlos. Todo su problema viene de allí, le falta localmente el archivo con los datos de las entregas...
 

toalber

Member
stanbusk said:
Tendria que haber hecho una copia se seguridad de los archivos de MaxBulk Mailer para poder restaurarlos. Todo su problema viene de allí, le falta localmente el archivo con los datos de las entregas...

Stan: antes de formatear realice un backup no solo de los archivos sino tambien de las configuraciones, el cual restituí sin problemas en la nueva instalacion del sistema operativo.

Teniendo esto en cuenta lo consulto nuevamente:

1) Formateé mi pc hace poco y volví a instalar MBM y al conectar MBM a la base de datos de MLM me trae las entregas anteriores y me coloca los nuevas (empezando por el #1) de abajo para arriba. ¿Hay alguna manera de borrar estas entregas anteriores para mantener un orden nuevo?

2) La segunda consulta es que hace unos días realicé una entrega (la #10) y al terminar comenzó a enviarme las estadísticas de apertura y click normalmente. Cuando me conecté de al día siguiente la entrega #10 había desaparecido. Nadie tocó nada. El día anterior funcionaba perfecto y ahora no estaba. Esta entrega #10 volvió a aparecer cuando la reenvié esta vez a 2 caillas mías sucediendo lo que aparece en las capturas: aparece la entrega #10 enviada 2 veces y con el problema de diferentes porcentajes de apertura.

Muchas gracias desde ya por su ayuda.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
1) Formateé mi pc hace poco y volví a instalar MBM y al conectar MBM a la base de datos de MLM me trae las entregas anteriores y me coloca los nuevas (empezando por el #1) de abajo para arriba. ¿Hay alguna manera de borrar estas entregas anteriores para mantener un orden nuevo?
El n√∫mero se puede fijar desde las preferencias. Puede borrar entregas desde el historial. Como comentario, para hacer un backup de los datos de MaxBulk Mailer hays que utilizar el men√∫ 'File > Settings > Export'
2) La segunda consulta es que hace unos días realicé una entrega (la #10) y al terminar comenzó a enviarme las estadísticas de apertura y click normalmente. Cuando me conecté de al día siguiente la entrega #10 había desaparecido. Nadie tocó nada. El día anterior funcionaba perfecto y ahora no estaba. Esta entrega #10 volvió a aparecer cuando la reenvié esta vez a 2 caillas mías sucediendo lo que aparece en las capturas: aparece la entrega #10 enviada 2 veces y con el problema de diferentes porcentajes de apertura.
Yo creo que hay un problema con el archivo de entregas. Es en el que se guardan los datos de cada entrega. Este archivo es local.
 

toalber

Member
stanbusk said:
1) Formateé mi pc hace poco y volví a instalar MBM y al conectar MBM a la base de datos de MLM me trae las entregas anteriores y me coloca los nuevas (empezando por el #1) de abajo para arriba. ¿Hay alguna manera de borrar estas entregas anteriores para mantener un orden nuevo?
El n√∫mero se puede fijar desde las preferencias. Puede borrar entregas desde el historial. Como comentario, para hacer un backup de los datos de MaxBulk Mailer hays que utilizar el men√∫ 'File > Settings > Export'
2) La segunda consulta es que hace unos días realicé una entrega (la #10) y al terminar comenzó a enviarme las estadísticas de apertura y click normalmente. Cuando me conecté de al día siguiente la entrega #10 había desaparecido. Nadie tocó nada. El día anterior funcionaba perfecto y ahora no estaba. Esta entrega #10 volvió a aparecer cuando la reenvié esta vez a 2 caillas mías sucediendo lo que aparece en las capturas: aparece la entrega #10 enviada 2 veces y con el problema de diferentes porcentajes de apertura.
Yo creo que hay un problema con el archivo de entregas. Es en el que se guardan los datos de cada entrega. Este archivo es local.


Stan:

1) Muchas gracias por esta indicación. Con respecto al backup lo hice justamente como Usted me indica (File > Settings > Export)

2) Sobre el punto 2 como podría "reparar" o solucionar el problema con este archivo de entregas que me indica?

Muchas gracias por su ayuda.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Tendría que reconstruirlo manualmente, una tarea un tanto difícil y delicada. Para ello tiene que tener los datos que contenía este archivo, o sea, la información relativa a cada entrega. Si está por la labor le puedo dar más detalles.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
El archivo en cuestión es: '~/Library/Application Support/Maxprog/MaxBulk Mailer/Deliveries/Deliveries.log'. Puede acceder a el con el menú del Finder 'Go To Folder' y pegando '~/Library/Application Support/Maxprog/MaxBulk Mailer/Deliveries'. Este archivo es un archivo de texto. Lo ideal es abrirlo con TextWrangler, un magnifico editor de texto que además es gratuito. Lo puede descargar aquí. En el archivo cada línea corresponde a una entrega. En cada línea los datos van separados por tabulaciones. Los datos en cada línea son:

#01 Message Subject
#02 Delivery ID
#03 Delivery Date
#04 List name
#05 Total Recipients
#06 Sent Recipients
#07 Attachment count
#08 Message Format
#09 Message Priority
#10 Sender Name
#11 Sender Address
 

toalber

Member
Stan: Muchas gracias por su ayuda. Pude reconstruir el archivo y pude "emprolijar" un poco las estadísticas.

¿Ahora como debería hacer para que todas estas entregas desaparezcan? O sea, como si MBM fuera recién instalado.

¬øEn la base de datos es necesario borrar las entradas que figuran en Deliveries?

Mi idea es que el sistema quede limpio (tanto local como remoto).

Muchas gracias nuevamente por su ayuda.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Pues si, debería borrar el Delivery.log, todo lo que tiene en las tablas de MLM y fijar el número de entrega en 1 en las preferencias.
 

toalber

Member
Stan: hay 5 tabalas en la base de datos. ¿cuales tablas son las que tendría que vaciar?

Muchas gracias por toda su ayuda.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Cierto, tiene que vaciar la que contiene el tr√°fico, clics y aperturas, se llama 'tbl_mlm_sub_clk'.
 
Top