Algo le ocurre a mi archivo de iCash

Buenas tardes Stan, me ocurre algo extraño en mi archivo de iCash, espero que pueda ayudarme:

Como es normal, utilizo múltiples consultas en el programa con cierta frecuencia. Una de las que utilizo en ocasiones es la consulta de transacciones no conciliadas. Cual es mi sorpresa hoy cuando dicha consulta no devuelve resultados, pero claramente tengo transacciones sin conciliar si lo compruebo manualmente en el panel de transacciones. He utilizado varias veces seguidas la opción de diagnóstico, reconstruir índice y optimizar, sin resultado... Incluso tras varios intentos con estas opciones, iCash ha llegado a cerrarse, tras lo cual han desaparecido los conceptos de mis transacciones de los últimos dos meses. Por suerte, tengo el fichero sincronizado en la nube y he podido volver a una versión anterior.

¿Qué puede estar ocurriendo aquí? Tengo más de 10 años de datos en iCash y unas 10.000 transacciones que no me gustaría perder. Tengo miedo a que el archivo pueda estar corrupto de algún modo. ¿Puede darme alguna orientación o puedo remitirle el fichero por e-mail para que lo examine?.

Utilizo la versión 7.8.2 64 bit bajo Windows 10 (versión "beta" que se publicó hace un tiempo en el foro y que corregía el fallo de los gráficos del panel de balance).

De antemano muchas gracias y felicidades por los 20 años al frente de Maxprog.
 
Hace ya un par de semanas que le envié mi archivo de iCash, ¿ha tenido ocasión de analizarlo? ¿Qué es lo que le ocurre al archivo?. Como ya le comenté, tengo muchos años de datos en la aplicación y me da pánico pensar que pueda perderlo por un problema de formato o algo de eso.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Sí, lo he mirado, tiene un registro en mal estado, muy probablemente un registro borrado por lo cual no influye. Quería pasarle por otras herramientas que estoy desarrollando pero no están terminadas. Le envío el archivo reparado pues.
 
No he recibido ningún correo suyo :( No obstante lo que me gustaría es que iCash pudiera reparar mi archivo, ya que desde que se lo envié el 3 de marzo hasta hoy tengo un montón de transacciones nuevas que tendría que volver a introducir. Si el archivo no corre riesgo de corromperse no me importaría esperar a que termine el desarrollo de esas herramientas que me indica. Incluso podría probarlo a modo de "beta" como hemos hecho aquí en otras ocasiones y darle mi feedback. Todo lo que sea colaborar en el desarrollo y mejoras de este programa me parecería fantástico.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Conteste a su correo original y le envíe un link para descargar el archivo corregido. Si no lo ha recibido envíeme otro correo. Mi sistema de correo me dice que todo fue enviado correctamente.

La próxima versión de la herramienta depende de cuándo me entregue el fabricante del motor de base de datos su nueva versión definitiva. Cuestión de semanas. Esta nueva versión es más estricta. Detecta y corrige errores que anteriormente pasaban desapercibidos.

De todos modos la tasa de error actual anda por 0.01% o menos. Los errores en documentos son extremadamente infrecuentes. De todos modos siempre ofrezco la posibilidad de arreglarlo yo si es necesario.
 
Stan para cuando una version NO beta de Icash....
LLevamos muchas promesas pero hace mucho mucho tiempo que no se actualiza ni salen mejoras.
Si es verdad que has arreglado cosas que te hemos ido notificando, pero yo creo que la version 9.8.2 beta... ya se va a caducar.
Ademas con las pocas actualizaciones que publicais, la politica de pagar para estar actualizado pierde un poco de sentido....
y da rabia porque creo que los que usamos la aplicacion estamos muy contentos con ella.

Gracias
 

stanbusk

Administrator
Staff member
No existe ninguna versión beta de iCash. Solo recompile y ofrecí una PR con una pequeña modificación en la herramienta para comprobar los datos, esa herramienta es algo más exigente. De paso actualize el motor de base de datos a una versión oficial, no beta tampoco. Esa versión la ofrecí bajo demanda.

¿Que promesas? No he hecho ninguna promesa, de hecho jamás hablo de nueva características ni nuevos desarrollos. Está claramente especificado aqui: https://www.maxprog.com/site/support/admin-faq-us.php#future-plans

Eso si, he estado los últimos meses pasando iCash para macOS para el nuevo procesador M1. La próxima versión para macOS será universal ARM M1/Intel.

No existe eso de pagar por actualizaciones. Yo ofrezco planes de actualizaciones abiertos. Puede comprar uno cuanto quiera y cuando lo necesita si es que lo necesita.

iCash no caduca. No entiendo muy bien lo que quiere. ¿Tiene alguna necesidad en concreto?
 
No existe ninguna versión beta de iCash. Solo recompile y ofrecí una PR con una pequeña modificación en la herramienta para comprobar los datos, esa herramienta es algo más exigente. De paso actualize el motor de base de datos a una versión oficial, no beta tampoco. Esa versión la ofrecí bajo demanda.

¿Que promesas? No he hecho ninguna promesa, de hecho jamás hablo de nueva características ni nuevos desarrollos. Está claramente especificado aqui: https://www.maxprog.com/site/support/admin-faq-us.php#future-plans

Eso si, he estado los últimos meses pasando iCash para macOS para el nuevo procesador M1. La próxima versión para macOS será universal ARM M1/Intel.

No existe eso de pagar por actualizaciones. Yo ofrezco planes de actualizaciones abiertos. Puede comprar uno cuanto quiera y cuando lo necesita si es que lo necesita.

iCash no caduca. No entiendo muy bien lo que quiere. ¿Tiene alguna necesidad en concreto?
A ver y te lo dice alguien del gremio...
Supongo que lo vemos desde un punto de vista distinto, muchos usuarios en los cuales me incluyo, dejan por escrito en este foro. Que se parece que las actualizaciones del producto podrian ser mas "agiles".

Yo entendi, seguramente erronamente por esta pagina (https://www.maxprog.com/site/store/upgrades.php?currency=EUR&country=ES)
Que una de las ventajas es poder acceder a versiones superiores. Pero si no es asi... te agradeceria que lo confirmaras, porque entonces para que pagar regularmente otra vez.

De todas formas tambien y con toda la prudencia que puedo el tono de tus contestaciones la percibo un poco tajantes. Quizas un poco mas de prudencia hacia el cliente tampoco estaria mal

Lo unico que queremos todos los usuarios es que no pase mas de año (iCash 7.8.1 (January 14, 2020)) entre version y version. Porque si mucha gente piensa algo parecido por algo será no?

De todas formas agradezco tu rapida contestacion
Un saludo
 

josomar

Member
A ver y te lo dice alguien del gremio...
Supongo que lo vemos desde un punto de vista distinto, muchos usuarios en los cuales me incluyo, dejan por escrito en este foro. Que se parece que las actualizaciones del producto podrian ser mas "agiles".

Yo entendi, seguramente erronamente por esta pagina (https://www.maxprog.com/site/store/upgrades.php?currency=EUR&country=ES)
Que una de las ventajas es poder acceder a versiones superiores. Pero si no es asi... te agradeceria que lo confirmaras, porque entonces para que pagar regularmente otra vez.

De todas formas tambien y con toda la prudencia que puedo el tono de tus contestaciones la percibo un poco tajantes. Quizas un poco mas de prudencia hacia el cliente tampoco estaria mal

Lo unico que queremos todos los usuarios es que no pase mas de año (iCash 7.8.1 (January 14, 2020)) entre version y version. Porque si mucha gente piensa algo parecido por algo será no?

De todas formas agradezco tu rapida contestacion
Un saludo
Totalmente de acuerdo !!!
 
A mi también me resulta llamativo el tono en el que Stan suele contestar por aquí. En ocasiones parece que le moleste que nos interesemos por el desarrollo del producto. Como usuario que soy, lo único que quiero es que funcione y lo haga bien, ya que es un programa que me gusta y me resulta muy útil pese a todo.

Lo que está claro y creo que no admite discusión es que el desarrollo de iCash es increíblemente lento. Comprendo que Maxprog es una compañía de un único desarrollador. Comprendo que hay otros productos que posiblemente reporten mayores beneficios y obtengan una atención prioritaria por su parte. Comprendo que venimos de un año complicado por el COVID-19. Pero esto ya viene de largo, el periodo entre actualización y actualización cada vez es más largo y la sensación es que se encuentra abandonado o en modo de mantenimiento por decirlo de alguna manera.

Una verdadera lástima, ya que es un software muy bueno, a pesar de sus fallos.
 
Top