¿Qué futuro le espera a iCash?

Llevamos ya bastante tiempo viendo como el desarrollo de iCash está prácticamente paralizado. Ninguna actualización en 2023, una única actualización en 2022... Incluso el foro lleva meses sin actividad. Obviamente el interés en la aplicación decae entre los usuarios si vemos que todo está muerto.

¿Qué futuro nos espera por tanto? Los que llevamos muchos años de datos introducidos en iCash nos preguntamos si estamos "haciendo el tonto". La aplicación funciona y es muy buena, es cierto, pero más adelante por ejemplo cualquier actualización del sistema operativo o un bug podría dejarnos tirados si ya no está previsto continuar con su desarrollo. Si la aplicación está ya muerta, no hay una "hoja de ruta" con fechas previstas de lanzamientos, no se esperan parches ni nuevas características... ¿Deberíamos volar a otra solución con más vida?.

Y ya no hablo de iCash para smartphones, que sería fantástico en los tiempos que corren...
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Hubo una actualización en 2022 hace 4 meses, el 27 de diciembre, con 10 novedades/mejoras/modificaciones y 17 arreglos. Sin incluir la actualización del motor de base de datos SQL que en realidad son 17 actualizaciones en una.

Al principio de 2023 he pasado el proyecto a una nueva API, sobre una 120 horas de trabajo. Fue todo un excito, solo faltan arreglar los informes y los presupuestos que ya no muestran las lineas horizontales, el nuevo API no lo soporta y se tiene que codificar de nuevo. El resultado de este cambio el la posibilidad de utilizar controles nativos y que funcionan y se ven mejor.

Para el 2023, hay unas cuantas cosas que van a estar incluidas. No puedo decir el que hasta que no salga la versión en si y tampoco se en que versión saldrá cada novedad. Es más complicado de lo que parece, hay cosas que cuestan bastante dinero y requieren de un estudio previo. No hay hoja de ruta pública. Me reservo la libertad de trabajar a mi ritmo. Este año espero sacar más versiones. Al menos 2.

No hay ningún plan para iCash sobre smartphones. Esto implica datos en servidores, algo que justamente iCash evita. Con iCash todo es local, contenido en documentos. Hacer aplicaciones que intercambien datos privados por la red tiene implicaciones legales. Si busca algo que utilizar en todos sus dispositivos, iCash no es la solución.

En cuanto a estos foros, es cierto, la gente ya no los usa. Resulta que practicamente todas la páginas web de maxprog son foros. Puede hacer click on el icon de punto de interogación en la parte inferior derecha y ya puede postear. Ejemplo:


Y si hace una busqueda usando el icono rojo de la lupa en la parte superior derecha y lleva a una pagina, tambien tiene foro incluido.

Ahora mismo tengo una docena de posts diarios en estos nuevos foros. En los antiguos hay dos desde enero, los vuestros.

Aprovecho la ocasión para avisar que el email '[email protected]' no funciona. Creo que es uno de vosotros dos. Solo devuelve timeout:

Code:
Final-Recipient: rfc822; [email protected]
Original-Recipient: rfc822;[email protected]
Action: failed
Status: 4.4.1
Diagnostic-Code: X-Postfix; connect to
    terra.es[2604:600:0:aaaa:208:84:244:10]:25: Connection timed out
 

josomar

Member
Hola Stan. El correo terra.es, hace años que no funciona, lo puede borrar. Ya me manda los correos por el correo correcto, y me llega correctamente.
Espero que se cumpla lo qué comenta. Saludos.
 

stanbusk

Administrator
Staff member
Me alegra saber que se sigue trabajando en la aplicación y que se recibirán novedades más adelante. Gracias por contestar Stan.
Bueno, la aplicación tiene bastantes usuarios a los cuales me incluyo. No tengo ninguna intención de perjuducar este projecto despues de tantos años, lo único es que estoy solo...
 
Top