| Author |
Message |
diarveinde
|
Posted: Tue Dec 30, 2008 9:18 am Post subject: Hipoteca |
|
|
| Hola, buenos días! Mi duda es la siguiente. Es la primera vez que utilizo un programa de contabilidad por lo que a lo mejor la pregunta es simplemente tonta. Tengo un préstamo hipotecario contratado. En el balance\deudas introduzco el total de capital que me queda por pagar a lo largo de la vida de la hipoteca (que son 20 años) pero entonces en el general me aparecen números negativos porque evidentemente yo no tengo en mis cuentas el capital necesario para pagar el total del préstamo. ¿Esto tiene que ser así? Es decir, ¿voy a tener números rojos a la vista siempre durante los 20 años que me quedan por pagar? o es que no hay que poner el total?? A lo mejor es una tontería pero me tiene desconcertada. Un saludo y muchas gracias. |
|
| Back to top |
|
 |
stanbusk Site Admin
|
Posted: Tue Dec 30, 2008 10:35 am Post subject: |
|
|
| Si, esto es así sin embargo puede configurar el programa para no mostrarlo. |
|
| Back to top |
|
 |
estilete
|
Posted: Sun May 24, 2009 2:09 am Post subject: |
|
|
| Imagino que los números rojos los puedes compensar en el balance poniendo en Balance\Bienes -> Inmobiliarios -> Piso el valor estimado por el que crees que te comprarían el piso. |
|
| Back to top |
|
 |
jobanni.mangili
|
Posted: Tue Feb 23, 2010 2:36 pm Post subject: Hipotecas/Créditos |
|
|
Hola a todos,
Siguiendo con el tema de la hipoteca que menciona diarveinde, a mi me surge la siguiente duda:
Al hacer el presupuesto, las cuentas que son créditos (hipoteca, tarjetas de credito, etc) no las puedo incluir dentro de la planificación mensual pues sólo aparecen cuentas de ingresos y gastos. ¿Es necesario entonces crear una cuenta de gastos asociada a la amortización de los créditos? y si es así, como realizo las partidas?
Cuenta corriente a Pago hipoteca
Pago hipoteca a crédito hipotecario???
Pero al final la única manera de controlar cuanto he pagado en hipoteca es ver como se ha reducido la cuenta de crédito?
A ver si alguno me puede orientar,
Gracias
JM |
|
| Back to top |
|
 |
stanbusk Site Admin
|
Posted: Tue Feb 23, 2010 5:55 pm Post subject: |
|
|
Lo ideal es crear una cuenta para esto y usarla en el presupuesto. Yo lo haría así, hasta que las cuentas de crédito aparezcan en el presupuesto, esta modificación está prevista.
| Quote: | | ¿Es necesario entonces crear una cuenta de gastos asociada a la amortización de los créditos? y si es así, como realizo las partidas? |
Una simple cuenta de tipo Gastos.
| Quote: | | Pero al final la única manera de controlar cuanto he pagado en hipoteca es ver como se ha reducido la cuenta de crédito? |
Si. Si se le ocurre otra manera lo puedo estudiar. |
|
| Back to top |
|
 |
|