Efficient and affordable software for Macintosh - Maker of MaxBulk Mailer, eMail extractor, eMail Checker, e-Mail Bounce Handler

Home

Products

Downloads

News

Store

Support

Forums

Forums

FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 
consulta SQL

Post new topic   Reply to topic    Maxprog Forum Index -> iCash
Author Message
estilete

PostPosted: Sat Oct 06, 2007 12:19 am    Post subject: consulta SQL Reply with quote

me ha gustado mucho esta opción del programa, aunque echo en falta y sugeriría para futuras actualizaciones:

1) Que se pueda exportar a Excel los resultados obtenidos.

2) Que se puedan guardar las sentencias SQL escritas, y haya una ventana tipo favoritos donde al dar doble click en una de ellas se lance la ventana ejecutándo el código grabado.

Cambiando de tema, jugueteando con la Consulta SQL al ejecutar las sentencias:

SELECT * FROM tblCategories
SELECT * FROM tblAccounts

aparecian registros de cuentas creadas y borradas. ¿Esos registros no se purgan por alguna razón en especial? Yo les hice un:

Delete From tblCategories Where Category_Deleted='1'
Delete From tblAccounts Where Account_Deleted='1'

y parece que todo sigue funcionando correctamente.
Back to top
estilete

PostPosted: Sun Oct 07, 2007 3:40 pm    Post subject: Reply with quote

otras sugerencias para versiones futuras...

a) En la pestaña Balance se pueden ver todas las transacciones de una cuenta, lo que ocurre es que se ven todas desde el punto de vista de la cuenta origen cuando deberían verse desde el punto de vista de la propia cuenta que estamos visualizando.

Por ejemplo, la cuenta corriente. Si realizo la venta de acciones la operación sería de (Balance - Acciones) -- a --> (Balance - Cuenta corriente), una operación negativa en Acciones pero positiva para la Cuenta Corriente ya que entra dinero.

Si se ve la operación en las transacciones de la Cuenta corriente se ven las cantidades negativas, entonces para ver un estracto de banco de forma lógica solo queda usar el informe correspondiente porque sino es un lio.

Saludos.
Back to top
stanbusk
Site Admin

PostPosted: Mon Oct 08, 2007 9:25 am    Post subject: Reply with quote

No debe ***BAJO NINGUN CONCEPTO*** borrar manualmente mediante el editor SQL. Esto pone en **serio peligro** la integridad de los datos. Le sugiero que lanze el comprobador de datos antes de que sea demasiado tarde!!!!! Limitese al comando SELECT.
Back to top
estilete

PostPosted: Mon Oct 08, 2007 11:00 am    Post subject: Reply with quote

Antes de borrar lancé el Archivo -> Herramientas -> "Reconstruir índice" pero como no se eliminaban esas categorías y cuentas

entonces las borré a mano

y lancé el Archivo -> Herramientas -> "Diagnóstico (Bajo Nivel)" e indicó que "No se han encontrado errores durante la comprobación".

Por ejemplo, ahora vuelvo a tener 1 categoría "fantasma"

Durante mis pruebas con icash creé una categoría en [Balance -> Deudas] llamada [Bolsa] que al final decidí borrar. ¿Porqué icash conserva un registro en categorías denominado [Bolsa43]?

Saludos.
Back to top
stanbusk
Site Admin

PostPosted: Mon Oct 08, 2007 11:34 am    Post subject: Reply with quote

No son categoríaas ni cuentas fantasmas. Se mantienen y re-usan si necesario. Todo esto pertenece al funcionamiento interno del programa.
Back to top
estilete

PostPosted: Mon Oct 08, 2007 12:46 pm    Post subject: Reply with quote

okis, haciendo más pruebas he visto que el programa cuando borra una categoría lo que hace realmente es renombrar el "nombre de categoría" a "nombre de categoría + número del registro". Si los borro, esos registros vacíos terminan por ser ocupados por las categorías que creo nuevas. Si no los borra imagino que como bien dices es porque trabaja con ellos internamente de alguna forma.

Como estoy testeando el icash para ver si se adapta a mis necesidades voy creando y eliminando cuentas y categorías continuamente y al verlas con la sentencia SQL me dije, esto ocupa espacio y realmente ya no lo uso... pues las borro Smile . Como es un archivo de prueba no me importa que se corrompa.

Saludos.
Back to top
stanbusk
Site Admin

PostPosted: Mon Oct 08, 2007 5:47 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, en realidad el espacio ocupado es ínfimo. De todos modos si decide seguir borrando de este modo solo tiene que lanzar el chequeo de datos.
Back to top
Post new topic   Reply to topic    Maxprog Forum Index -> iCash All times are GMT
Page 1 of 1